EL RESPLANDOR

“La primera Epica cinematografica de terror”
-Jack Kroll, NEWSWEEK

No dudé en iniciar los articulos sobre cine con esta pelicula que a mi en lo personal me fascina. Dirigida por Stanley Kubrick, basada en la novela de Stephen King; es sin duda una obra clasica del cine, yendo mas alla del terror clasico; pasando a un estilo de suspenso psicologico llevado magistralmente.

120 minutos de suspenso, escenarios tenebrosos, tomas macabras y actuaciones que van mas alla de una simple representacion.

Jack Nicholson en su papel de Jack Torrance, simplemente se la crees, me parece que no hay papel mas adecuado para el, el papel de su vida. Danny Lloyd; el pequeño hijo de Jack, excelente. Shelley Duvall, su esposa; muy bien tambien, realmente puedes sentir lastima por ella.

Direccion : Stanley Kubrick
Pais: Reino Unido
Año: 1980
Genero: Terror
Productora: Warner Bros. Pictures

  • Ganador del premio Saturno al mejor actor secundario por Scatman Crothers.
  • Nominada al premio Saturno a la mejor dirección de Stanley Kubrick.
  • Nominada al premio Saturno a la mejor película de terror.
  • Nominada al premio Saturno a la mejor banda sonora Béla Bartók.

Curiosidades:

  • Hizo popular el uso de la Steadicam (aparato que permite moverse sin que la cámara tiemble).
  • En la famosa escena del río de sangre cayendo desde las puertas del elevador (Conocida como The river of Blood) se puede ver un extraño objeto que cae junto a la sangre y que queda en la entrada del elevador mientras que la sangre sigue cayendo e inundando el lugar , se ha llegado a varias explicaciones , podría tratarse de un cuerpo o de una persona que justo al salir del elevador cae debido a la sangre (esta última es poco probable) , solo se sabe que el director , Stanley Kubrick , filmo dicha escena reiteradas veces y que aquel objeto (o cuerpo) fue colocado allí intencionalmente.
  • El libro que escribe Jack contiene una sola frase (All work and no play makes Jack a dullboy), pero ésta cambia dependiendo del país. Las páginas del mismo las escribió el propio Kubrick usando una máquina de escribir programable.
  • La escena final del film (La escena del cuadro) deja muchas dudas sobre que es lo que sucedió exactamente con el protagonista , Jack. Al igual que con la escena de la sangre cayendo del elevador , Stanley Kubrick no ha declarado que significa la escena final , lo que permitiría entenderlo.

Si alguien me puede dar su teoria sobre el ultimo punto (el de la escena final del film) se lo agradeceria mucho, yo tengo una teoria, pero me gustaria escuchar otras.

No quize ahondar mas en la pelicula, por si alguien no la ha visto, lo cual dudo mucho, pero si es asi, no se que esperan para verla. Rentala, comprala, descargala ilegalmente o como quieras, pero necesitas verla.

Ya para finalizar aqui les dejo el Trailer de la pelicula, juzguen ustedes mismos:


Me gustaria leer sus opiniones, gracias.

Anuncios

Un comentario en “EL RESPLANDOR

  1. Vale, acabo de deborar el trailer y no se como es posible que aún no la haya visto. Realmente paece buena, esta noche me la trago y mañana tendrás nueva opinión de la escena final 😉

    Mil gracias por pasarte por mi blog, y sigue posteando 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s