Artista del dia: FRANK ZAPPA

“Somos sátiros, y estamos aquí para satirizarlo todo”.
Frank Zappa.

Frank Vincent Zappa fue un compositor, guitarrista, cantante, productor y director de cine. Nacido un 21 de diciembre en Baltimore; fallecido un 4 de diciembre de 1993 en Los Angeles.

Es considerado uno de los mas grandes guitarristas de todos los tiempos y en sus 30 años de carrera compuso desde rock, jazz y electrónica hasta música clásica. También hizo trabajos en la dirección de cine y videoclips, así como también participó en el diseño de varias portadas de discos. A lo largo de su vida grabó mas de 80 discos tanto en solitario como con su banda The Mothers of Invention.

Zappa fue todo un artista, en toda la extensión de la palabra, siendo su carrera muy prolífica a lo largo de los años. Las críticas que recibió siempre fueron buenas, considerándolo a el y a sus trabajos como esenciales en la historia del rock. Su incursión en el Salón de la Fama del Rock and Roll se dio en 1995.

Caracterizado por su humor negro, irónico, su originalidad, su sarcasmo sin igual y su sátira política y social. Todo ésto hacía de sus composiciones algo simplemente divertido y entretenido de escuchar, sumándole a estas piezas ritmos complejos, solos de guitarra de lo mas locos, voces lunáticas, y  un sin numero de sonidos de lo mas bizarros. Utilizaba también una orquesta de estudio para sus grabaciones, logrando así un sonido mas profundo y complejo en sus obras. Un placer escuchar a este genio.

Sus mayores influencias provienen de la música avant-garde, en específico de los compositores Edgard Varèse, Anton Webern e Igor Stravinsky.

Es casi imposible enumerar aquí todos sus trabajos, pero estos son los discos que no pueden faltar en tu colección:

  • Freak Out! (1966). Album debut.
  • We’re Only in it for the Money (1968). La portada es una sátira del Sgt. Peppers’… de The Beatles.
  • Hot Rats (1969). Mi favorito.
  • The Best Band You Never Heard in Your Life (1991) Album doble en vivo.
  • Jazz From Hell (1986)

59 albums de estudio.

26 albums en vivo.

14 albums compilatorios.

20 sencillos.

Existe en el álbum The Best Band You Never Heard in Your Life una versión en vivo estilo Zappa de Stairway to Heaven de Led Zeppelin.


Frank Zappa no solo compuso grandes obras musicales, si no que también expresó sus ideas a cerca de distintos temas. Salia de el ese artista satírico genial e irreverente que siempre fue.

La estupidez tiene un cierto encanto del que la ignorancia carece.

Sin música para decorarlo, el tiempo es sólo un puñado de aburridos plazos límite de producción o fechas en las cuales deben pagarse las cuentas.

El maquillaje no cuenta, más vale mejorar tu mente.

Sin desviación de la norma, “el progreso” no es posible.

La política es el espectáculo de la industria.

Mi música es como una película para su oído.

La esencia del cristianismo estaba en el árbol del Edén: el fruto que estaba prohibido era el del conocimiento.

Todo el universo es una gran broma.

La música es físicamente la más inspiradora de todas las artes.

Deja el colegio antes que tu mente sufra de tanta exposición de un sistema educativo tan mediocre. Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a tí mismo si tienes las pelotas bien puestas! Algunos de ustedes parecen robots plásticos a quienes le dicen que leer.

Después de todo, Dios escribió el libro, y en él dice que nos hizo a semejanza de él! Asi que si somos tontos, entonces Dios es tonto, y si tal vez un poco feo….

Lee el Kama Sutra. Cuánta gente murió por leer el Kama Sutra comparado con la Biblia? Quien gana?

La sociedad paga para tener un sistema educativo de mierda, porque mientras mas idiotas salgan, más fácil de venderles algo es, hacerlos dóciles consumidores, o empleaduchos. Graduados con sus títulos y nada en sus cabezas, que creen saber algo, pero no saben nada. Y que música escuchan? Mis discos seguro que no.

La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro.

Los niños son ingenuos, creen cualquier cosa. La escuela ya es suficiente, pero si encima lo acercas a una iglesia, lo estás metiendo en problemas.

Cobren impuestos a las malditas iglesias!

Mi consejo como padre es que, si quieres criar a un niño feliz y saludable mentalmente, aléjalo de la iglesia lo más que puedas.

El tabaco es mi vegetal favorito.


Sin duda me quedo corto con este artículo, pero me parece que todo intento de reseña sobre Frank Zappa se queda igual.

Espero les haya gustado. Dejen su comentario.

Anuncios

2 comentarios en “Artista del dia: FRANK ZAPPA

  1. Pingback: MUFFIN MAN, Frank Zappa! « Mr.Poecraft Hyde

  2. Un genio total zappa! Irreverente,innovador,sarcastico,inclasificable,creador d un universo propio,experimental cmo pocos…un genio total… Q lindo hubiec sido verlo hoy…tendria tanto para decir!! A tus recomendados agregaria chunga’s revenge y joe’s garage. Saludos amigo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s