Nosferatu, eine Symphonie des Grauens por su titulo original en alemán, es una película muda de 1922 dirigida por F.W.Murnau.
A través de esta obra Murnau homenajea la novela Dracula de Bram Stoker, tomando la base del mito del vampiro, pero desgraciadamente la productora no pudo hacerse de los derechos de la historia y tuvieron que hacer ciertos cambios en la trama; ninguno tan significativo como para lamentar. EL nombre de Dracula cambio por el de Nosferatu así como el de Conde Dracula por el Conde Orlock, también fueron cambiados los nombres de otros personajes.
A pesar de esto la viuda de Bram Stoker demandó y ganó por infracción en los derechos de autor, de esta forma se ordenó destruir cada copia de la película, afortunadamente ya se habían distribuido varias de ellas por todo el mundo, permaneciendo escondidas hasta la muerte de la viuda.
Hoy en día podemos disfrutar de esta obra con todas sus escenas originales y restauradas totalmente.
Como homenaje a esta película muda podemos citar la versión del también alemán Werner Herzog titulada Nosferatu, el vampiro de la noche de 1979, con grandes críticas esta película rinde un merecido homenaje al Nosferatu original.
Otro homenaje es el de la película del año 2000 La sombra del vampiro, dirigida por Elias Merhige. En esta película se trata la historia ficticia del cómo se grabó la versión de Murnau, manejando el hecho de que el director contrató a un verdadero vampiro para representar al Conde Orlock.
Acá puedes leer sobre la novela Dracula de Bram Stoker:
https://mrpoecrafthyde.wordpress.com/2010/05/19/dracula/
Aqui pueden ver la película completa Nosferatu, el vampiro.
Espero que les haya gustado. Dejen su comentario.
Pingback: Max Schreck, Aniversario « Mr.Poecraft Hyde
Pingback: DRACULA (1931) « Mr.Poecraft Hyde
Pingback: NOSFERATU, EL VAMPIRO DE LA NOCHE « Mr.Poecraft Hyde
Esta pelicula ya la vi, y esta super chida =)!!!
Gracias por la reseña
Me gustaMe gusta