Banda del dia: ALICE IN CHAINS

Banda estadounidense originaria de Seattle. Es conocida por ser una de las bandas grunge de inicios de los 90’s, sin embargo tenían un sonido mas orientado al heavy metal.

Su gran éxito se basó en la combinación de la actitud grunge de la época, junto con la fuerza del metal y el uso de un juego armónico de voces. Refugiándose en la visión depresiva de su vocalista Layne Staley, tocando temas como la muerte y las drogas.  Parte importante también lo era su guitarrista Jerry Cantrell, con sus acordes bastante elaborados y una voz que se acoplaba de maravilla con la de Staley; todo esto junto hizo de esta excelente banda un punto de referencia del rock alternativo de la época.

La alineación mas conocida de Alice in Chains estaba integrada por Layne Staley, voz; Jerry Cantrell, guitarra; Mike Inez, bajo y Sean Kinney, batería. Otro miembro fue el bajista original Mike Starr, quien estuvo con ellos en los primeros dos discos, fue sacado de la banda por supuestos problemas con la heroína.

Si bien solo grabaron tres discos de estudio: Facelift (1990), Dirt (1992), Alice in Chains (1995); cuentan con tres EP`s muy buenos: We Die Young (1990), SAP (1992) y Jar of Flies (1994). Mas dos álbumes en directo: Unplugged (1996) y Live (2000).

Desafortunadamente en el año 2002, el fundador y vocalista Layne Staley  muere en su casa tras haber ingerido un cóctel de heroína y cocaína. Tenía 34 años. El día de su muerte -5 de abril- coincide con la muerte de otro gran vocalista, Kurt Cobain, ocho años atrás. La muerte de Layne acabó con un legado musical muy grande, con una de las voces mas únicas e interesantes que jamás se hayan escuchado.Un talento sin igual.

Actualmente Alice in Chains sigue vigente con nuevo álbum, Black Gives Way to Blue (2009); con un nuevo vocalista, William DuVall; quien no lo hace nada mal, pero que con todo respeto jamás podrá suplantar a Layne Staley.

Se escucha muy crudo pero Alice in Chains murió junto con Layne Staley.

Espero que les haya gustado. Dejen su comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s