Banda del dia: KING CRIMSON

Banda inglesa formada en 1968 por el guitarrista Robert Fripp y el baterista Michael Giles. Se les considera la banda precursora del rock progresivo, incluso su álbum In the Court of the Crimson King es nombrado como el primer álbum de este genero. Su gran debut se dio en 1969 siendo teloneros de los Rolling Stones.

A lo largo de su historia la banda se ha caracterizado por un constante cambio de integrantes en su alineación, siendo Fripp el único miembro original de la banda que se mantiene hoy en día en ella. Para Fripp esto se justifica diciendo que King Crimson es “una manera de hacer las cosas” y que los constantes cambios de miembros es solo un reflejo de esa afirmacion. El no se considera el líder de la banda.

En sus inicios se enfocaron mas en un rock sinfónico, pasando por el rock progresivo hasta llegar a un free-jazz mas libre en sus últimos trabajos, pero todo siempre bajo el escrutinio matemático de Robert Fripp, un virtuoso y perfeccionista de la creación musical, demandando lo mismo a cada uno de los integrantes que lo acompañan.

Su formacion actual es Robert Fripp, guitarra; Adrian Belew, voz; Tony Levin, bajo; Pat Mastelotto, bateria acustica y electrica y percusiones; Gavin Harrison, bateria.

Su discografìa consta de 13 albumes de estudio, 2 EP y 18 albumes en vivo. Mas 7 albumes recopilatorios. Entre lo mas destacado tenemos su primer álbum In the Court of the Crimson King (1969), Larks’ Tongues in AspicStarless and Bible Black (1974), Red (1974). (1973),

King Crimson es sin duda una de las bandas mas influyentes de la historia. Con mas de 40 años de trayectoria es una de las bandas mas longevas en la historia de la música y sin duda el mas grande representante del rock progresivo.

Ha sido de las mas importantes gracias a la excelente técnica musical y representativa de los músicos que por ella han pasado.

Espero les haya gustado, dejen su comentario.

Anuncios

Un comentario en “Banda del dia: KING CRIMSON

  1. Pingback: Disco del dia: RED « Mr. Poecraft Hyde – Musica, Cine y Literatura -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s