Nacido en Praga un 3 de julio de 1883. Fallecido un 3 de junio de 1924. Tenia 40 años.
Fue un escritor de idioma alemán, creció en un hogar judío de clase media. Gracias a que su madre provenía de una reconocida familia checa tuvo contacto con profesores, bohemios y artistas que eran parte de su familia.
Desde muy temprana edad fue muy inteligente y en la escuela siempre destacó como un alumno ejemplar. A sus 16 años se deleitaba con las lecturas de grandes autores como Nietzsche y Darwin. Fue hasta sus 20 años que inició su camino en la escritura, en esa época comienza a redactar su primer novela El niño y la ciudad.
Su estilo de escritura es sencilla y muy clara, debido en gran parte a la lectura de autores de prosa breve y para nada rebuscada, como Byron, Flaubert, Stifter y los hermanos Grimm. Este estilo lo podemos notar en dos de sus obras mas conocidas, El proceso y La metamorfosis.
Sus trabajos también se caracterizan por su excelente forma de estar estructuradas, llevando al lector de la duda a la certeza de lo mas absurdo; haciéndonos sentir un sinfín de emociones contradictorias.
Franz Kafka publicó en vida muy pocas de sus obras, entre ellas están: La metamorfosis (1916), La sentencia (1916), En la colina penal (1919), Un médico rural (1920) y Un artista del hambre (1924).
Pingback: FRANZ KAFKA, Aniversario Luctuoso 87 « Mr.Poecraft Hyde
Pingback: EL BUITRE (cuento corto) « Mr.Poecraft Hyde
Pingback: LA METAMORFOSIS « Mr.Poecraft Hyde