FRANZ KAFKA

Nacido en Praga un 3 de julio de 1883. Fallecido un 3 de junio de 1924. Tenia 40 años.

Fue un escritor de idioma alemán, creció en un hogar judío de clase media. Gracias a que su madre provenía de una reconocida familia checa tuvo contacto con profesores, bohemios y artistas que eran parte de su familia.

Desde muy temprana edad fue muy inteligente y en la escuela siempre destacó como un alumno ejemplar. A sus 16 años se deleitaba con las lecturas de grandes autores como Nietzsche y Darwin. Fue hasta sus 20 años que inició su camino en la escritura, en esa época comienza a redactar su primer novela El niño y la ciudad.

Su estilo de escritura es sencilla y muy clara, debido en gran parte a la lectura de autores de prosa breve y para nada rebuscada, como Byron, Flaubert, Stifter y los hermanos Grimm. Este estilo lo podemos notar en dos de sus obras mas conocidas, El proceso y La metamorfosis.

Sus trabajos también se caracterizan por su excelente forma de estar estructuradas, llevando al lector de la duda a la certeza de lo mas absurdo; haciéndonos sentir un sinfín de emociones contradictorias.

Franz Kafka publicó en vida muy pocas de sus obras, entre ellas están: La metamorfosis (1916), La sentencia (1916), En la colina penal (1919), Un médico rural (1920) y Un artista del hambre (1924).

Las demás narraciones que por obra cruel del destino fueron publicadas hasta después de su muerte, son las siguientes: El proceso (1925), El castilloAmérica (1922), (1927) y Carta al padre (1952).
Los anteriores trabajos fueron publicados por su amigo Max Brod, a pesar de que Kafka mencionó antes de su muerte que se destruyeran todos y cada uno de sus manuscritos; cosa que Brod obviamente no hizo.
Evocar a Kafka siempre supone adentrarse en un espacio de ficciones exageradas. Muy del estilo expresionista que caracteriza a las narraciones kafkianas en las cuales el lector y el personaje se desgarran en un solo ser. En sus trabajos nos lleva a una realidad deformada, pero sin carecer de sentido.

Anuncios

3 comentarios en “FRANZ KAFKA

  1. Pingback: FRANZ KAFKA, Aniversario Luctuoso 87 « Mr.Poecraft Hyde

  2. Pingback: EL BUITRE (cuento corto) « Mr.Poecraft Hyde

  3. Pingback: LA METAMORFOSIS « Mr.Poecraft Hyde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s