PA-RA-DA

Película basada en hechos reales, grabada en 2008 y dirigida por el italiano Marco Pontecorvo. Esta obra es una co-produccion entre Italia, Rumania y Francia. Esta ambientada en el año 1992, momento en que sucedió realmente.

Este drama filmado en Bucarest, lugar donde se dieron los sucesos; nos narra la historia del payaso franco-argelino Miloud Oukili, quien decide dejar su Francia natal para ir a Rumania, específicamente Bucarest; con el deseo de montar un espectáculo.

Tristemente al llegar a esa ciudad, notara la cruda realidad que atraviesa el país, centrando su atención en un grupo de niños de las calles, llamados boskettari; los cuales viven en las cloacas y túneles subterráneos y que no hacen mas que robar, venderse y cualquier artimaña que les genere dinero para drogarse y medio vivir.

Miloud tratara de acercarse a ellos, conocerlos y llevarles un poco de alegría con su espectáculo callejero, obviamente los niños sentirán cierta desconfianza hacia el, pero; con el paso del tiempo tomaran al payaso como uno mas del grupo; enfrentándose a diversas barreras que los harán dudar e incluso renunciar a la nueva vida que se les ofrece.

PA-RA-DA nos muestra en 100 minutos la lucha de un hombre que al notar la falta de guía de un grupo de niños, se ofrecerá como esa guía que necesitan; entregándose totalmente, tomando un compromiso con personas que jamas había visto; pero que le harán sentir el deseo de hacer una diferencia.

Este payaso hoy en día, junto con otros niños con los mismos orígenes, conforman una compañía de circo, PA-RA-DA.

Un film muy recomendable, con buenas actuaciones y con grandes lecciones de vida; una película sin pretensiones, directo al punto. Excelente.

Aqui el trailer:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s