DE PROFUNDIS

“Tengo que conservar hoy también el amor en mi corazón, de lo contrario, ¿còmo podrè soportar el día?”


De Profundis es una extensa carta (epístola) escrita por Oscar Wilde en 1897 dirigida a su amante lord Alfred Douglas, hijo del marqués de Queensberry.

Fue escrita durante su estancia por dos años en la cárcel de Reading. En ella expresa su arrepentimiento por su pasado estilo de vida excéntrico y revela la parte mas viva y recóndita no solo de su lúcida inteligencia, si no también de su compleja personalidad.

En esta obra de la intimidad, Wilde también nos narra las vicisitudes que paso en prisión, así como la experiencia de sentir y encontrarle el significado al dolor, un mundo desconocido para el hasta ese momento.

Yo te di mi vida y tú la tiraste para satisfacer las más viles y despreciables de todas las pasiones: el odio, la vanidad y la codicia.

En esta carta, Wilde le hace ver a Alfred Douglas el mucho mal que le hizo a su vida, y sobre todo a su profesión, que durante los años que mantuvo relación con el; no fue muy productiva.

¿Què había en tu personalidad que pudiera recibir mi influencia? ¿Tu cerebro? No estaba desarrollado. ¿Tu imagiancion? Estaba muerta. ¿Tu corazon? Aun no había nacido.

Pero no había duda que Wilde lo quería mucho, soportaba sus groserías, siempre perdonándolo. Sin duda eso acarrearía su desgracia.

Un trabajo de lo mas personal, donde podemos sentirnos conectados con el mismo Oscar Wilde, sentir lastima y simpatía por el. Una obra que nos permite entrar al alma del artista y conocerlos tal como era en realidad y no a través de obras ficticias.

Sólo una persona buena hasta la estupidez o totalmente irresponsable habría actuado como yo.

Un libro para los seguidores de Wilde, pero si no lo eres, aun asi es un libro que te enseñara mucho, bastante bueno. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s