LAILA’S BIRTHDAY

El cumpleaños de Laila (Ed milad Laila) es una co-produccion de Palestina, Túnez y Holanda. Filmada en Palestina en el año 2008. Escrita y dirigida por Rashid Masharawi.

Este drama nos desnuda la actualidad palestina a través de una historia simple pero muy buena, en tan solo 71 minutos de rodaje.

La historia se centra en el día complicado de un ex juez palestino con alto sentido de integridad ciudadana (padre de Laila), el cual ya no puede ejercer su profesión debido a problemas políticos en el país; su única alternativa será manejar un taxi para de cierta forma tener una vida sustentable. Esto transcurrirá en una sola jornada de trabajo, la cual se destaca por ser el día del cumpleaños de su hija Laila.

El ex juez deberá hacer a un lado todos los problemas que lo aquejan para al final de día rendirle un cumpleaños digno a su hija.

Su deber para ese día será regresar temprano a casa para pasar un buen momento con su hija, pero un sin numero de situaciones, algunas ridículas; otras muy serias en el entorno difícil de un país que a cada momento sufre cambios políticos drásticos, le harán ver que ese día Palestiana tiene otros planes para el.

Sin duda un largometraje que vale mucho la pena darle su tiempo, sin una gran produccion, sin estrellas de cine; pero con gran visión y crítica para retratar las emociones que emanan de la realidad.

Aquì se refleja el absurdo y el caos de la vida diaria en la zona Palestina.

Elenco:

  • Mohammed Bakri como Abu Laila
  • Areen Omari como Um Laila
  • Nour Zoubi como Laila

Trailer de la película Laila’s Bithday:


Anuncios

Un comentario en “LAILA’S BIRTHDAY

  1. Pingback: Clelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s