TIEMPOS MODERNOS

Modern Times por su titulo original. Es un largometraje de 1936 escrito, dirigido y actuado por el comediante Charles Chaplin.

Es un film que se encuentra entre el cine mudo y el sonoro, ya que incluye música, cantos y sonidos provenientes de distintas fuentes. Incluso puede escucharse al mismo Chaplin cantando muy a su estilo una melodía francesa.

En la película se nos muestran las condiciones de trabajo de la fuerza obrera durante la época de la Gran Depresión, teniendo que acostumbrarse y apegarse a la industrialización y a la producción en cadena.

Lo anterior es llevado a cabo a través del personaje Charlotte, un obrero de lo mas torpe pero de gran corazón; el cual incluso llegara a perder la razón gracias al trabajo repetitivo de la industria, viéndose envuelto en un sinnúmero de situaciones hilarantes que terminaran siempre afectándole su existencia.


A pesar de todo esto, al final Charlotte se dará cuenta de lo realmente importante en la vida, y de como con buen humor y esperanza su porvenir podría ser como siempre lo ha soñado.

El film siempre fue considerado como una critica a la sociedad que se industrializaba en aquella época. Sin embargo, Charles Chaplin siempre restó relevancia a su largometraje.

Esta historia nos muestra muchísimos mensajes. 87 minutos con un Chaplin inspirado como siempre, dando muestra de su grandeza. Sin duda, de las mejores películas en la historia, de esas que es obligación disfrutar alguna vez. Obra maestra del cine.

Película de 5 estrellas.


Aqui les dejo el ataque de nervios de Charlotte, buenísimo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s