LEWIS CARROLL

Charles Lutwidge Dodgson nació en Daresbury, Cheshire, el 27 de enero de 1832.

El seudónimo por el que todos lo conocemos, Lewis Carroll, lo creo debido a su afición por los juegos de palabras, aplicando en su caso la latinizacion de su nombre: pasando de Charles a Carolus, y Lutwidge en Ludovicus, para posteriormente invertirlo, formando así el sobrenombre Ludovicus Carolus. Después regresaría a la entonación inglesa para convertirse finalmente en Lewis Carroll.

Ademas de dedicarse a la literatura, también participo en las matemáticas, la lógica y la fotografía.

La principal característica en su forma de escribir es: el juego de palabras, el uso de la lógica, así como la fantasía; elementos que han sido objetos de estudio en distintas partes del mundo.

Su primer obra publicada fue Solitude, en 1856; era un simple poema romántico, pero que fue crucial en su carrera literaria ya que desde ese momento su sobrenombre se daría a conocer para años mas tarde hacerlo mas famoso con su obra máxima Alicia en el país de las maravillas.

Durante su infancia Lewis Carroll vivió diversas experiencias que pudieron haberlo marcado de por vida. Por ejemplo, se vio obligado a escribir con la mano derecha, siendo zurdo. Ademas era tartamudo y tenia sordera en su oído derecho; ambos detalles le ocasionaron un bloqueo considerable en su desarrollo social. por consiguiente tuvo muy pocos amigos, pasando sus ratos libres con sus hermanas.

Pasada la adolescencia, Carroll se dedico a escribir poemas y cuentos sencillos, los cuales fueron publicados con cierto éxito. Fue hasta 1854 y 1856 que sus trabajos fueron publicados a nivel nacional en The Comic Times y en The Train. La mayoría de estos textos eran humorísticos y satíricos.

Fue en el año de 1865 cuando el mundo conoció su obra mas popular: Alicia en el país de las maravillas, la cual se distribuyo primero en Estados Unidos que en Inglaterra, debido a que John Tenniel, el ilustrador del libro, se mostró insatisfecho con los dibujos del primer tiraje. La primera edición inglesa salio a finales de ese año, pero con fecha de 1866.

Años después se publicaría una secuela: Alicia a través del espejo (1872), La cacería del Snark (1875), híbrido entre una serpiente (snake) y un tiburón (shark); El juego de la lógica (1876) y Silvia y Bruno (1889)

La vida de Lewis Carroll se extinguió un 14 de enero de 1898, a solo dos semanas de su cumpleaños 66.

Lo que nunca fenecerà serán sus obras, tan vivas ahora como cuando fueron creadas.

Anuncios

3 comentarios en “LEWIS CARROLL

  1. Pingback: Consejos para escribir una carta, por Lewis Carroll | Mr.Poecraft Hyde

  2. Pingback: Alicia en el país de las maravillas (Ilustraciones) | Mr.Poecraft Hyde

  3. Pingback: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS « Mr.Poecraft Hyde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s