LA NARANJA MECANICA

A Clockwork Orange por su titulo original es una película británica de 1972 dirigida por Stanley Kubrick.

Esta basada en la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess.

Se le considera como una película distópica. Esto quiere decir que los hechos suceden de manera opuesta a los de una sociedad ideal.

Ambientada en una Inglaterra futurista, la película se centra en la vida de un joven pandillero ultra violento llamado Alex DeLarge (Malcolm McDowell), quien con con tan solo 18 años es lider de una banda de pandilleros a los cuales llama “drugos”. Sus placeres son la música de Beethoven, el sexo y la violencia.

Junto a sus “drugos” cometerán los crímenes mas violentos, carentes de sentido alguno, llevados a cabo solo por el placer de hacerlo. Para posteriormente sufrir las consecuencias de su actitud incoherente, demostrándonos lo irónico que puede ser la vida muchas veces.

A través de todo esto, la película toca temas sociales como la violencia en los jóvenes, la psiquiatría, el pandillerismo y diversas formas de conducta social dentro de una sociedad distópica.

La banda sonora que se escucha a lo largo de la película se compone principalmente de piezas de música clásicas, así como de sintetizadores.

Un film que maneja a la perfección cada detalle, nos lleva del drama con tintes cómicos; hasta  asuntos policíacos,  de ciencia ficción e incluso algo de suspense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s