La llamada de Cthulhu (Pdf)

The Call of Cthulhu por su título en inglés, es uno de los relatos cortos más conocidos del escritor H.P. Lovecraft, publicado en febrero de 1928.

Este relato nos cuenta la historia de estos seres extraños provenientes de otros mundos. Dueños del mundo en otro tiempo, incluso antes de la aparición del hombre; pero que hoy en día se encuentran en un estado de vida suspendida esperando el momento justo para su regreso al mundo que actualmente conocemos.

También nos relatan un encuentro de lo más cercano con la mismísima ciudad de R’lyeh, lugar donde se encuentra Cthulhu, al parecer listo para emerger de las profundidades del oscuro mar.

Si bien Cthulhu es mencionado en varias de las obras de Lovecraft, sobre todo en los que forman parte de los Mitos de Cthulhu, es en este relato el único en donde aparece.

Este trabajo dio origen a más escritos, los llamadas Mitos de Cthulhu, los cuales incorporan seres extraterrestres que esperan rehabitar la tierra.

Sin duda al hablar de este relato, hablamos de uno de los trabajos más significativos de Lovecraft.

El legado de este relato puede apreciarse en la música, e incluso en video juegos. También, en el año 2005 se llevó a cabo una película muda, adaptación realizada por La Sociedad Histórica Lovecraft.

Aqui puedes descargar este relato en formato PDF: La llamada de Cthulhu

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s