LA CAÍDA DE LA CASA USHER

The fall of the house of Usher por su titulo original, es un cuento de Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1839.

Revista "Burton's Gentleman's Magazine", en la cual fue publicado por primera vez el relato, 1839.

Hace un par de días leí por segunda ocasión este cuento y me pareció de los mejores trabajos de Poe. Valía la pena hacer una pequeña reseña para ustedes. Esta demás describir el ambiente oscuro y extraño que rodea esta historia. Si has leído antes a Poe entenderas por que lo digo. Paisajes lúgubres, enfermedad, muerte, alucinaciones, pensamientos oscuros, un relato que roza en lo gótico.

A continuación tratare de dar a conocer el tema que motiva este cuento. Como siempre, tratando de no dar a conocer detalles importantes:

Roderick Usher, un hombre joven, el cual vive en un caserón rodeado de una mística y misterio indescriptible, vive acompañado de una extraña enfermedad, así como de su también enferma hermana, Lady Madeline.

Un día decide invitar a pasar un tiempo en su casa a un joven amigo de la infancia, en quien recae la narración de la historia. El invitado desde su llegada no pasará por alto la terrible sensación que la casa hace sentir, su imagen oscura y que provocaría en cualquier mortal el miedo absoluto.

Pronto el huésped notará cierto delirio, cierta actitud por demás extraña de su anfitrión, ideas de lo mas extrañas, dentro de las cuales podemos mencionar: sadismo, ciertos rasgos necrofilicos, e incluso, relaciones familiares poco comunes.

Todo lo anterior, acompañado de la imagen fantasmagórica del anfitrión, hara pensar en el peligro existente de la muerte de este ultimo. Sin embargo, en un giro dramático, quien fallece es la hermana Lady Madeline.

La imagen final de este relato, es simplemente perfecta, majestuosamente terrible, te hiela la sangre al leerlo. Sin duda unos de los finales, así como la escena que representa; de los mas citados y recordados en la historia literaria del genero de terror, de lo macabro.

Como dato extra, en 1960 se llevo a cabo un film basado en este cuento, fue dirigido por Roger Corman.

Descargar : EDGAR ALLAN POE – La caida de la casa Usher

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s