Fecha de publicación: 24 de julio de 1990
Uno de los mejores disco en la historia del metal, sin duda. De los mas influyentes, no cabe duda.
Este álbum marcó prácticamente el inicio de Pantera, logrando dejar atrás su sonido ochentero basado en el glam metal que dominaba la escena; para dar origen a un sonido mucho mas potente y agresivo, el cual le daría el éxito en la década que iniciaba. Nos referimos al thrash metal y groove metal, siendo este álbum uno de los que más dejó su huella en el camino de estos dos géneros.
CFH nos entrega 57 minutos de un poder descomunal, con algunos toques aun de sus anteriores discos, pero con riffs que se te quedan grabados en el subconsciente, solos de guitarra alucinados, lineas de bajo acompañados por los mismos de la batería, logrando esto un sonido mas poderoso aun, y ni que decir de la parte vocal, voces agresivas y guturales, pero con detalles sutiles de voces agudas que nos hacen recordar su pasado glam.
- Cowboys From Hell
- Primal Concrete Sledge
- Psycho Holiday
- Heresy
- Cemetery Gates
- Domination
- Shattered
- Clash With Reality
- Medicine Man
- Message in Blood
- The Sleep
- The Art of Shredding
La alineación de la banda es la siguiente:
Phil Anselmo – Voz
Dimebag Darrell – Guitarra (†)
Rex Brown – Bajo
Vinnie Paul – Batería
De este álbum se desprendieron 3 sencillos: Cowboys From Hell, Cemetery Gates y Psycho Holiday.
Es innegable el impacto de este trabajo no solo en el éxito de la banda, si no en toda la escena del metal de la década de los 90, que a inicios de esta se veía opacado por el movimiento Grunge, pero este álbum junto con otros mas, sin duda demostraron que el metal seguiria su camino triunfal por sobre todas las cosas.
Aquí tienen mis canciones favoritas de este álbum legendario: