THE OMEN

Película Britanica-Americana de Terror del año 1976. Dirigida por Richard Donner (Superman I & II, The Goonies, Lethal Weapon I, II & IV, Maverick, Assassins,etc.)

Con un tema oscuro y controversial en aquella época,  y sin embargo tan de moda en aquellos tiempos; basta recordar The Exorcist (1973)  y Rosemary’s Baby (1968), la película nos muestra la lucha interna de una familia compuesta por el padre, la madre y el hijo.  Una lucha “infernal” desatada por el ultimo de estos tres. La “pequeña peculiaridad” del niño hará dudar un momento a sus padres, para después hacerlos ver a quien se enfrentan realmente: al mismísimo hijo de Satanás.

A lo largo de la película viajaran atraves de la incertidumbre al conocimiento de la verdad. Generado todo por una fatídica decisión años atrás, y que en la actualidad  amenaza con acabar con ellos y posteriormente darle la bienvenida al Anticristo en la persona de su pequeño hijo.

Una lucha entre el bien y el mal se desatara cuando el padre del niño intente acabar de una vez por todas con el mal que amenaza a todos, una batalla contra sus mismos instintos paternales, pero que deberá hacerlos a un lado si quiere acabar con el poder infernal que se desatara para gobernarlo todo a su paso.

Es este sin duda un film clásico del genero de terror que no debemos dejar a un lado, si te gusta el genero estoy seguro que la habrás visto, y si no es así, sin duda deberías hacerlo. Escenas tan clásicas que quedaran grabadas en ti, ni que decir de la música excepcionalmente bien llevada; basta recordar el tema principal Ave Satani.

Ha sido nombrada por diferentes institutos como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Reparto:

Gregory Peck
Lee Remick
David Warner
Billie Whitelaw
Patrick Throughton
Martin Benson
Harvey Stephens

Aca les dejo el trailer original:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s