NOVELISTAS, DATOS CURIOSOS II


H.P.Lovecraft:

  • Se piensa era racista, ya que en sus historias las personas de raza negra eran considerados generalmente como seres inferiores, incivilizados; una raza impura.

Charles Baudelaire:

  • Fue criado por la sirvienta de la familia, Mariette.
  • En su juventud mantuvo una relación con una prostituta bizca y calva, Sarah.

Franz Kafka:

  • Sus tres hermanas perecieron en el holocausto nazi.

Jorge Luis Borges:

  • Declaraba ser algunas veces agnóstico, otras veces ateo. Sin embargo, y a pedido de su madre, una católica devota, rezaba un Ave Maria antes de irse a dormir.
  • Perdió la vista a los 55 años.

Lewis Carroll:

  • Ademas de la literatura, perfecciono el arte de la fotografía.
  • La mayoría de sus fotos eran de niñas, incluso desnudos; por lo que se llego a creer que tenia tendencias pedofilas.

Honore de Balzac:

  • Apenas nació fue confiado a una nodriza con la que vivió sus primeros 4 años. Solo se le permitía ver a sus padres dos domingos de cada mes.
  • A los ocho años fue enviado a un internado durante siete años. No vio a sus padres en ese periodo.

Guy de Maupassant:

  • Intento suicidarse en 4 ocasiones. Utilizaba navajas para degollarse.

Julio Verne:

  • En 1886 recibio un disparo en la pierna izquierda; quien le disparo fue su sobrino Gaston, de 25 años. Este ultimo paso el resto de su vida en un manicomio.

Articulo relacionado: Novelistas, Datos curiosos Pt.I


2 comentarios en “NOVELISTAS, DATOS CURIOSOS II

  1. Pingback: 10 años en WordPress | Poecraft Hyde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s