La pata de mono, de William W. Jacobs (Pdf)

Título original: The Monkey’s Paw.

Relato corto de terror escrito por el británico William Wymark Jacobs en 1902. Basado en el popular tema de “los tres deseos concedidos”. Nos cuenta la historia de una pata de mono maldita, a forma de talismán, la cual concederá tres deseos; sin embargo, estos deseos vendrán acompañados de situaciones funestas en las cuales el destino de la persona involucrada estará en juego.

En pocas páginas este relato atrapa al lector gracias a la fácil identificación del lector tanto con los personajes (padre, madre e hijo), así como con el deseo de tener en sus manos el poder que la pata de mono puede contener. Una fantasía que todos hemos tenido alguna vez.

La gran moral que nos enseña esta lectura es: “el destino gobierna la vida de las personas, aquéllos que se atrevan a interferir en su camino, lo pagarán con su dolor”.

DESCARGA : La pata de mono

…..

Dato curioso: Los Simpson hicieron una parodia de este relato en Treehouse of Horror II, en 1991.

…..

Anuncios

8 comentarios en “La pata de mono, de William W. Jacobs (Pdf)

  1. Pingback: designer bracelets

  2. Esta novela es increíble,la leí hace ya unos quince años y siempre quise releerla. Desgraciadamente no recupere el libro. El autor te transporta al lugar de los hechos y te hace vivir esos momentos tan angustiantes!!

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario, sin duda es un gran relato, no por nada Borges lo sitúa entre los mejores. Y efectivamente es un título difícil de conseguir, puedes probar con el libro “Cuentos memorables según J. L. Borges”, que lo incluye. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s