Carmilla, de Sheridan Le Fanu (Pdf)

Publicado en 1872 en la colección In a Glass Darkly.

Fitzgerald,_funeral_from_Carmilla

Incluso antes de la aparición de Drácula (1897) de Bram Stoker, Sheridan Le Fanu ya había sido seducido por el encanto del vampirismo.

Al ser una de las primeras historias sobre vampiros, es referencia obligada cuando se habla del tema, pues las características de resurrección, vida y muerte que describe Le Fanu se convirtieron en base de posteriores relatos sobre vampiros.

Se dice que Le Fanu se basó en la historia real de la Condesa Elizabeth Bathory para la creación de este personaje. No únicamente tomó la leyenda, si no al parecer también los rasgos físicos; mujer blanca, alta y elegante porte, manos largas, misteriosos ojos negros hermosos, boca sensual.

La historia de Carmilla va así; en un castillo vive Laura y su padre, cuando una noche un carruaje sufre un accidente frente a las puertas del castillo, de el desciende una hermosa joven y una dama, las cuales buscan un lugar donde poder pasar la noche mientras puedan retomar su viaje. Se trata de Carmilla y su acompañante. Laura y Carmilla iniciaran una estrecha relación.

En esta relación extraña, en la cual parecen estar enamoradas, se toca el tema del lesbianismo, erotismo lésbico, sutilmente tratado por Le Fanu; de tal forma que el lector no lo nota si no ya cuando la historia lo ha atrapado.

Esto fue algo muy inteligente por parte de él pues en aquella época un tema así hubiese sido rechazado inmediatamente por parte del lector.

Tal ha sido la influencia histórica de esta historia que hoy en día podemos encontrarlo en la cultura popular, ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones; incluso los video juegos se han visto seducidos por Carmilla.

Descargar:

Carmilla, de Sheridan Le Fanu

Anuncios

7 comentarios en “Carmilla, de Sheridan Le Fanu (Pdf)

  1. Pingback: La ghost story | Poecraft Hyde

  2. Pingback: El fantasma y el ensalmador (PDF) | Mr.Poecraft Hyde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s