El verdadero misterio de Marie Rogêt (+ Pdf)

No sucedió en París, la escena no era el río Sena, y ni siquiera tenía por nombre Marie Rogêt.

El caso al que me refiero, el real, el misterioso asesinato de Mary Rogers, sucedió en New Jersey en el verano de 1841; y la escena era envuelta por el río Hudson.

Mary Cecilia Rogers, nacida posiblemente en 1820 en Lyme, Connecticut (no se tiene documento de nacimiento), fue una mujer que desde muy pequeña dio de qué hablar por su belleza natural. Sin padre a los 17 años debido a un accidente de barco se vio obligada a trabajar desde esa edad como empleada en una tienda de tabaco en Nueva York. No tardaría en darse cuenta el dueño del negocio que la belleza de Mary atraía muchos más clientes que los habituales, llegando incluso a ser visitada por personajes célebres como el autor y ensayista Washington Irving. Fue tal la popularidad de “la hermosa chica cigarro” que un admirador secreto llegó a publicar un poema dedicado en un diario local.

Sin embargo, la desgracia cayó sobre ella tres días después de notificar a su prometido, Daniel Payne, que visitaría a sus familiares fuera de la ciudad. Mary Rogers fue encontrada muerta flotando en el río Hudson el 28 de julio de 1841. La noticia fue divulgada a nivel nacional y el misterio de su asesinato aprovechado por los diarios. El caso sugiere que fue asesinada, o bien, botada al río tras un procedimiento de aborto mal llevado. Daniel Payne se suicidó meses después con una sobredosis de láudano.

La creencia popular dice que Mary Rogers fue víctima de pandilleros.

mary-rogers-murder

Seguramente muchos entendieron la primer línea de esta publicación, para quienes no:

Hace referencia al relato de 1842 de Edgar Allan Poe titulado El misterio de Marie Rogêt, el cual está basado notablemente en la historia real. En este texto Poe presenta por segunda ocasión al detective C. Auguste Dupin. La primera fue en el relato Los asesinatos de la Calle Morgue (1841). 

Descarga el relato completo El misterio de Marie Roget.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s