Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones

image

Tomado de la contraportada:

Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Henry Miller y Hemingway, con Céline y Artaud, con Charlie Parker y W.C. Fields, y en pocos años pasó de escritor «maldito» a leyenda viviente.

Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium trémens, orgías y fantasías alcohólicas, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como nadie lo había hecho. Crónicas brutalmente divertidas de la pesadilla yanqui, del «desierto de neón», tan exentas de hipocresía, tan auténticas, que hacen estremecer.

Apostamos a que el lector de este libro estará de acuerdo con la receta de Neil Baldwin: «Tomar una porción de Hemingway, añadir una dosis de humor, mezclar con un puñado de hojas de afeitar y varios litros de vino barato, luego una o dos gotas de ironía, agitar bien y leerlo al final de la noche: así tendrá el auténtico sabor Bukowski».

…..

Si buscas una lectura electrizante y tan directa que te golpee de lleno en el rostro, Bukowski es tu hombre.

Consejo: Si gustas de escuchar música mientras lees, nada mejor para tu Bukowski que la rasposa y sucia voz de Tom Waits.

Anuncios

5 comentarios en “Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones

  1. Me encantó esta colección, sobre todo 15 centímetros, un relato muy alejado de lo que suele hacer Bukowski sin olvidar su estilo. Muy buena reseña, como dices, te mete en un mundo de orgías y vulgaridad, pero Bukowski nunca pierde su humanidad. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s