Metas literarias 2016

Se ha terminado el 2015, un año lleno de lecturas placenteras, seleccionadas muy cuidadosamente para evitarme un mal momento leyendo algo que no valía la pena. Quizá por esto casi siempre leo clásicos que han sobrevivido a los años (aquí lo he explicado mejor).

Así podría definir mi 2015 en cuanto a los libros que leí (aquí puedes ver cuáles fueron).

Pues bien, quiero cambiar un poco para este 2016 y arriesgarme más con autores nuevos, sí, ¡incluso autores vivos! Por lo cual, estas son mis metas literarias para este año que inicia:

  1. Leer al menos 30 libros. (En 2015 me propuse leer 20 y lo pude lograr).
  2. Descubrir y leer al menos a 8 autores que no haya leído nunca (vivos o muertos).
  3. Releer al menos 2 de mis obras favoritas.
  4. Leer 1 libro más de Charles Bukowski. Simplemente por que creo que hay que leerlo una vez al año, por lo menos.
  5. Leer a 2 o más autores mexicanos.
  6. Leer un libro de poesía, si es de un autor mexicano mucho mejor.
  7. Leer un libro de Haruki Murakami (si alguien puede ayudarme recomendándome con cuál debería iniciar lo apreciaré mucho).

…….

De momento no se me ocurre nada mas. Esperemos poder cumplir todas ellas.

¿Cuáles son tus metas literarias para este año que inicia? ¿Qué me recomendarías para cumplir mis metas? Espero comentarios.

 

Saludos, y que tengan excelente año 2016.

 

18 comentarios en “Metas literarias 2016

  1. Un libro deMurakami, (aunque me gustan todos) Te recomiendo Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (es demasiado inmenso pero te engancha aunque haya momentos en los que te desconectas pero siempre vuelves a él) y «al sur de la frontera al oeste del sol» Te recomiendo esos dos, por no mencionarte todos los que me han gustado.
    Coincidencia: Este año también me propuse leer 30 libros y entre ellos tengo autores que nunca haya leído.

    Saludos
    y
    feliz año 2016
    Felices lecturas!

    Le gusta a 1 persona

      • ¡Hola Daniela! Escogí un libro de Murakami (After Dark) porque veía referencias a él continuamente en prensa, comentarios, etc. No fui capaz de terminarlo. Me dio la impresión de que no había chispa en él, ningún atisbo de pasión. No ocurría nada que mereciera la pena en la historia y la estructura que planteaba se me antojaba como un sinsentido. Cuando leo a alguien necesito ver que se entrega en cuerpo y alma a la escritura, y Murakami me pareció un autor para las grandes estanterías de best-sellers, sin ninguna inquietud intelectual. ¡Un fuerte abrazo!

        Me gusta

  2. Muy buenos propósitos, 30 libros, para mí que leo despacio, son muchos.
    De Murakami me ha apasionado Kafka en la orilla, es diferente a cualquier libro que haya leído antes. No te daré ni un dato más, creo que los libros hay que leerlos sin saber nada de ellos. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¿Autores vivos? ¡Por fin! Hay grandes exponentes que te pueden gustar como Monsiváis, Poniatowska, Rulfo, Paz, hablando de autores mexicanos.
    De Murakami tampoco he leído nada, Tokio Blues me es eterno, así que no puedo darte ninguna luz sobre él.
    Un autor vivo que tiene muchisímo potencial y acervo literario es David Grossman, escribe contemporáneo, considero que escribe maravillosamente, uno de mis favoritos de él es «Llévame contigo».

    En cuanto a poesía Octavio Paz y Amado Nervo, mexicanos y talentosos, uno extra Fernando Pessoa, un favorito :D.

    Le gusta a 2 personas

  4. Bukowski! Ahí si te puedo recomendar más de uno 😉

    En cuanto a Murakami, es difícil recomendar alguno para empezar, porque es uno de esos autores que, o te gusta, o lo detestas.
    En mi caso, me gusta! jejeje
    A mi el libro que más me gusta, y que te recomiendo pues, es After Dark. Pero ya te digo, que es difícil recomendar alguno de él…

    Ya contarás qué te ha parecido, si cumples ese propósito! 😉

    Feliz año!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario