El altruismo de Roald Dahl

Recientemente, entre regalos y adquisiciones, llegaron a mis manos varios títulos del genial Roald Dahl, y qué gran sorpresa me llevé cuando leí la siguiente leyenda en la contraportada:

El 10% de los derechos de autor generados por la venta de este libro se donará a las organizaciones benéficas de Roald Dahl.

Esto me ha llenado de alegría, pues me muestra un lado más íntimo y humano del autor, quien ha logrado dejar un legado como uno de los más importantes autores de literatura infantil, y no solo eso, si no que también nos deja ver el amor y compromiso con aquéllos niños a los que tanto ha hecho soñar a través de sus historias, y que ahora continúa beneficiando a través de acciones de este tipo.

Transcribo la información contenida en los libros acerca de las organizaciones:

Roald Dahl’s Marvellous Children’s Charity. Actualmente, la fundación presta su ayuda a niños con trastornos médicos severos y en situación de extrema pobreza. Esta organización benéfica considera que la vida de todo niño puede ser maravillosa sin entrar a valorar lo enfermo que esté o su esperanza de vida. http://www.roalddahl.com/charity

The Roald Dahl Museum and Story Centre. En el Roald Dahl Museum and Story Centre en Great Missenden, Buckinghamshire (la localidad en la que vivió el autor), puedes conocer muchas más cosas sobre la vida de Roald Dahl y de cómo su biografía se entremezcla en sus historias. Este museo es una organización benéfica cuya intención es fomentar el amor por la lectura, la escritura y la creatividad. Asimismo, dispone de tres divertidas galerías con muchas actividades para hacer y un montón de datos curiosos para descubrir (incluyendo la cabaña en la que Roald Dahl se retiraba a escribir). El museo está abierto al público general y a grupos escolares (de 6 a 12 años) durante todo el año. http://www.roalddahl.com/museum

Algunos de los títulos, de la editorial Alfaguara:

CHARLIE Y LA FÁBRICA ...Las_Brujas97884204830479788420482873

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No importa lo que usted sea o parezca, mientras alguien lo ame”

Roald Dahl

 

Anuncios

4 comentarios en “El altruismo de Roald Dahl

  1. Pingback: El Gran Gigante Bonachón, de Roald Dahl | Poecraft Hyde

  2. Pingback: Aniversario 100 de Roald Dahl | Poecraft Hyde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s