Tombuctú

tombuctu

ISBN 978-843-32-0979-6

Tomado de la contraportada:

Cuando Míster Bones, un perro callejero de gran inteligencia, se encuentra con Willy G. Christmas, poeta errante y vagabundo, se convierten en confidentes inseparables. Como si de don Quijote y Sancho Panza se tratara, comparten sus días con la soledad, el azar y la dureza de la vida en la calle. El día en que el escritor presiente que su muerte está cercana y que se aproxima a un mítico mundo al que él llama Tombuctú (un «oasis de espíritus» que empieza allí «donde termina el mapa del mundo»), decide iniciar un último viaje a Baltimore para buscar a su antigua maestra y confiarle a su fiel amigo.
Pero Míster Bones terminará por continuar su camino en solitario resistiendo a la vida y a lo más desalentador, la especie humana, y perseguirá Tombuctú para reunirse con Willy y sus sueños.

 

⊕ ⊕ ⊕

Primera vez que leo a Paul Auster y la verdad es que me ha gustado mucho su narrativa aun cuando en este libro nuestro narrador es en sí el animal, sí, incluso siendo desde esta perspectiva el “humanismo” del perro es sorprendente. Singular, pero llevado de forma magistral por el autor.

Conmovedor de inicio a fin, en este libro aprenderemos sobre el valor de la amistad, el cariño y sobre todo la nobleza que puede darse entre dos partes.

Muy recomendado para todos, y más aun para el amante de los animales.

Anuncios

9 comentarios en “Tombuctú

  1. Pingback: Mi año de lectura | Poecraft Hyde

  2. Pingback: Las lecturas de abril | Poecraft Hyde

  3. Pingback: Los libros de enero | Poecraft Hyde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s