Reseña: «Tombuctú», de Paul Auster

tombuctu

ISBN 978-843-32-0979-6

Cuando Míster Bones, un perro callejero de gran inteligencia, se encuentra con Willy G. Christmas, poeta errante y vagabundo, se convierten en confidentes inseparables. Como si de don Quijote y Sancho Panza se tratara, comparten sus días con la soledad, el azar y la dureza de la vida en la calle. El día en que el escritor presiente que su muerte está cercana y que se aproxima a un mítico mundo al que él llama Tombuctú (un «oasis de espíritus» que empieza allí «donde termina el mapa del mundo»), decide iniciar un último viaje a Baltimore para buscar a su antigua maestra y confiarle a su fiel amigo.
Pero Míster Bones terminará por continuar su camino en solitario resistiendo a la vida y a lo más desalentador, la especie humana, y perseguirá Tombuctú para reunirse con Willy y sus sueños.

⊕ ⊕ ⊕

Primera vez que leo a Paul Auster y la verdad es que me ha gustado mucho su narrativa aun cuando en este libro nuestro narrador es en sí el animal, sí, incluso siendo desde esta perspectiva el «humanismo» del perro es sorprendente. Singular, pero llevado de forma magistral por el autor.

Conmovedor de inicio a fin, en este libro aprenderemos sobre el valor de la amistad, el cariño y sobre todo la nobleza que puede darse entre dos partes.

Muy recomendado para todos, y más aun para el amante de los animales.

Compra este libro:
(Si el ejemplar no coincide con el mostrado en esta reseña, trataré de ofrecer el mejor en cuanto a calidad-precio)

Amazon

 

 

10 comentarios en “Reseña: «Tombuctú», de Paul Auster

  1. Pingback: Reseña: «Los perros duros no bailan», de Arturo Pérez-Reverte | Poecraft Hyde

  2. Pingback: Mi año de lectura | Poecraft Hyde

  3. Pingback: Las lecturas de abril | Poecraft Hyde

  4. Pingback: Los libros de enero | Poecraft Hyde

Deja un comentario