Cuentos de los Viudos Negros

9788420695075

ISBN 978-84-206-9507-5

Tomado de la contraportada:

Además de ser uno de los autores más populares de la ciencia ficción, Isaac Asimov fue un gran aficionado a las historias de intríga y misterio. Para poder dar rienda suelta a su talento en este campo, dio en imaginar un club, que llamó de los Viudos Negros, cuyos miembros, en su reunión mensual, se enfrentan a los más desconcertantes enigmas criminales, resolviéndolos con brillantez. Cuentos de los Viudos Negros reuné una docena de estos curiosos casos, que harán disfrutar al aficionado a los casos policiales y detectivescos.

…..

Primer acercamiento a Isaac Asimov, y aunque no haya sido en su lado más conocido, el científico, me resultó agradable. Asimov muestra su gusto por el misterio y la resolución de problemas de diferente índole en base a la deducción, algo parecido al gran Sherlock Holmes, aunque muy lejos de acercarse siquiera a estos niveles.

Si bien el libro cumple, su fórmula repetitiva para resolver los casos puede cansar un poco; al final entretiene y hace pasar un tiempo agradable.

De los 12 relatos contenidos aquí, destaco “La curiosa omisión”, el cual se convierte en un misterio literario, pues la respuesta al enigma se encuentra en la obra de Lewis Carroll “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”. También sobresale “La risita adquisitiva”, primer relato de esta edición.

Los relatos de los Viudos Negros, fueron publicados originalmente para la revista Ellery Queen’s  Mystery Magazine (EQMM) a principios de los años 70’s.

…..

Anuncios

2 comentarios en “Cuentos de los Viudos Negros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s