Reseña: Noches de pesadilla

nochesdepesadilla

ISBN 978-970-770-310-0

Tomado de la contraportada:

Los grandes maestros del género protagonizan esta atractiva y escalofriante selección de relatos destinada a los fanáticos del terror.
Prologado por Marcelo Birmajer, este volumen incluye un completo estudio sobre el género, las obras y sus autores, que ayuda a seguir y comprender la lectura de los textos.

…..

Como bien dice el texto que abre esta recomendación, son verdaderos maestros los que nos ilustran en esta obra con relatos del más puro terror. Desde el terror psicológico, ese que no vemos pero que sentimos como algo punzante, que bien podemos apreciar en el relato que abre esta recopilación, “El hombre y la serpiente”, de Ambrose Bierce; hasta ese terror a lo desconocido y supersticioso que sentimos a través de “La pata de mono”, de W.W. Jacobs, que está basado en la típica idea de los tres deseos concedidos, en este caso con funestos resultados. “El invitado de Drácula”, de Bram Stoker, nos hace viajar de nuevo a esa tierra maldita de vampiros, funcionando como un antecedente a la novela clásica del autor.

Nos acompañan además en este oscuro viaje a las puertas y abismos del terror textos de gran calidad como “Napoleón y el espectro”, de Charlotte Brontë; “Relato de los extraños sucesos de la calle Aungier”, de Joseph Sheridan Le Fanu; “El fantasma”, de Catherine Wells; “La historia del difunto señor Elvesham”, de H.G. Wells.

Recomiendo ampliamente esta antología para aquéllos que busquen en un solo libro grandes obras que hagan brotar ese sentimiento, que como bien mencionó Lovecraft, es el más antiguo e intenso de la humanidad: el miedo.

…..

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Noches de pesadilla

  1. Pingback: La pata de mono, W. W. Jacobs (Pdf) – The Velvet Books

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s