Libro: La historia de los fantasmas

Este mes de febrero Ediciones Siruela presentó el libro titulado “La historia de los fantasmas” [500 años buscando pruebas], del autor Roger Clarke. Aquí la sinopsis:

9788416465255_L38_04_x

No importa lo racionales que seamos, hay poca gente completamente inmune al miedo que provocan lo desconocido y la oscuridad. Roger Clarke traza un recorrido por los casos de fantasmas que más han obsesionado al mundo: desde los hechos reales que inspiraron el clásico de Henry James Otra vuelta de tuerca a los submarinos embrujados de la Primera Guerra Mundial, desde un general cazafantasmas del siglo XVII a los encuentros victorianos en los que cientos de personas se daban cita ante lugares supuestamente embrujados y pasaban la noche entera intentando vislumbrar apariciones.
Así, va desgranando un relato de lucha de clases, charlatanes y creyentes acérrimos. La lista de personajes incluye a miembros de la realeza y primeros ministros, y resulta de lo más variada: Samuel Johnson, John Wesley, Harry Houdini y Adolf Hitler desfilan por las páginas de este libro.
Escrito al más puro estilo de los mejores relatos de miedo, La historia de los fantasmas nos invita a un viaje inolvidable por la fantasmagoría de los últimos quinientos años, e investiga las causas de la credulidad y los deseos de creer.

Ξ Ξ Ξ Ξ Ξ

Un tema recurrente en la literatura de terror, ramificada en la llamada específicamente ghost story. De orígenes victorianos, podemos mencionar a autores como Walter Scott y Joseph Sheridan Le Fanu como los padres de este fenómeno fantasmal. Sin embargo, quien logró alcanzar la madurez del relato de fantasmas fue el autor británico M.R. James.

Sin duda un buen título para todo aquél interesado en el tema. 

…..

Aquí puedes conocer más detalles sobre este títuloLa historia de los fantasmas

Anuncios

Un comentario en “Libro: La historia de los fantasmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s