La evolución de la PALABRA

El uso de la palabra, oral o escrita, nos es tan natural a cada uno de nosotros que ni siquiera es un tema que nos ocupe. Pero, te has pregunta por qué se utiliza cierta palabra de una u otra forma, y cuál es el origen de ésta. Pues si lo has hecho este libro que aquí presento es para ti.

No es ni muchos menos un libro para lingüistas, para nada, es una obra que puede ser apreciada y comprendida por cualquier persona interesada en el tema.

Será el próximo mes de marzo (día 15) cuando el sello Booket presente el libro Palabralogía [Un apasionante viaje por el origen de las palabras], que figura a ser un título indispensable para todo amante de la palabra.

portada_palabralogia_virgilio-ortega-perez_201512241737

ISBN 978-84-08-15022-0

Aquí la sinopsis:

Palabralogía es una forma amena de descubrir cómo ha evolucionado el lenguaje desde Egipto, Grecia y Roma, pasando por la Edad Media, hasta nuestros días al mismo tiempo que se nos retrata las formas de vida de estas civilizaciones. 

Un apasionante recorrido por la historia de las palabras, su formación y sus cambios de signifi cado que nos ayudará a entender por qué unas palabras han sobrevivido a a lo largo de los siglos mientras que otras cayeron en desuso.

Un libro fundamental para entender cómo se ha formado el castellano y cómo la historia está también escrita en nuestras palabras.

…..

Aquí puedes conocer el libro más a detalle: Palabralogía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s