El horla, de Guy de Maupassant (Pdf)

Publicación: 1887

Relato de horror escrito por Guy de Maupassant (1850 – 1893).

El horla es la peculiar historia de un personaje acechado por una “cosa” extraña; llevado hasta los límites de la razón, la locura, e incluso la duda acerca de sus propias facultades mentales. Está escrito en primera persona a través de un diario personal.

“El buitre se ha comido la paloma, el lobo ha devorado el cordero; el león ha devorado el búfalo de agudos cuernos: el hombre ha dado muerte al león con la flecha, el puñal y la pólvora, pero el Horla hará con el hombre lo que nosotros hemos hecho con el caballo y el buey: lo convertirá en su cosa, su servidor y su alimento, por el solo poder de su voluntad”.

Muchos creen que El horla es un relato autobiográfico por parte del autor, un enfermo de sífilis con intentos suicidas en un par de ocasiones. Sin embargo, eso jamás se aseguró. Lo mejor es considerarlo un gran cuento de horror fantástico que se creó en la mente de este gran autor.

Si bien el argumento es sencillo, es el dolor, la pena, el sufrimiento y la desesperación tan bien manifestada en sus páginas a través del personaje lo que hace de este texto corto una gran lectura. Un excelente estudio de la psicología del ser humano ante lo desconocido, ante lo que no puede ver y, sin embargo, le aterra.

El bien conocido y admirado H.P.Lovecraft llego a decirse inspirado por El horla en la creación de sus textos. Un gran clásico que no debe de faltar en cualquier colección.

 

Descargar: El horla

…..

Anuncios

6 comentarios en “El horla, de Guy de Maupassant (Pdf)

  1. Pingback: Los libros del mes: Mayo de 2016 – The Velvet Books

  2. Pingback: ¿Qué fue eso?, de Fitz James O’Brien (Pdf) | Poecraft Hyde

  3. Pingback: GUY DE MAUPASSANT – BOLA DE SEBO (Descarga) « Mr.Poecraft Hyde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s