Un habitante de Carcosa, de Ambrose Bierce (Pdf)

Relato clásico de Bitter Bierce, considerado incluso como una de las bases que servirían para posteriormente dar forma a los Mitos de Cthulhu por parte de numerosos autores. También fue aprovechado por Robert W. Chambers, al utilizar la antigua ciudad de Carcosa para el desarrollo de su obra El rey de amarillo, pilar en el mundo de la literatura fantástica.

En un ambiente devastado y solitario se desarrolla este relato corto, en donde un hombre busca respuestas en su pasado para develar el por qué de su situación actual, pues no ubica su posición ni cómo llegó ahí. Ruinas y desolación es lo único a su alrededor. Una búsqueda que lo llevará a una revelación inesperada.

Leer: Un habitante de Carcosa

Existen distintas clases de muerte. En algunas, el cuerpo perdura, en otras se desvanece por completo con el espíritu. Esto sucede, en general, en la soledad (tal es la voluntad de Dios), y no habiendo visto nadie ese final, decimos que el hombre se ha perdido para siempre o que ha partido para un largo viaje, lo que es de hecho verdad. Pero en ocasiones este hecho se produce en presencia de muchos, cuyo testimonio es la prueba. En una clase de muerte el espíritu muere también, y se ha comprobado que puede suceder que el cuerpo continúe vigoroso durante muchos años. Y a veces, como se ha testificado de forma irrefutable, el espíritu muere al mismo tiempo que el cuerpo, pero, según algunos, resucita en el mismo lugar en que el cuerpo se corrompió.

…..

Anuncios

5 comentarios en “Un habitante de Carcosa, de Ambrose Bierce (Pdf)

  1. Quien diría que desde esta remota obra nacería la raíz que en el siglo XXI se consolidaría en lo que es actualmente el mejor videojuego de horror estrafalario que existe: BLOODBORNE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s