Reseña: Culto secreto y otros relatos, de Algernon Blackwood

culto secreto

Título original: The Man whom the Trees Loved – The occupant of the Room – Secret Worship – Accessory before the Fact – A Descent into Egypt.
Traductor: Borja García Bercero
Primera reimpresión: 2006
Número de páginas: 283
ISBN: 978-84-206-3718-1

Pese a que Algernon Blackwood (1869-1951) nunca se sintiera propiamente integrado dentro del género, lo cierto es que ocupa por derecho propio un lugar destacado dentro del panorama de la literatura fantástica y de terror del siglo XX. El presente volumen reúne cinco relatos sumamente representativos de la atmósfera y los motivos presentes en la obra de este autor, a quien Lovecraft definiera como “maestro absoluto e incuestionable de la atmósfera espectral”. Si “El hombre al que amaban los árboles” y “Descenso a Egipto” son narraciones en que la creación de una atmósfera numinosa e inquietante prevalece sobre la peripecia, “Complicidad previa al hecho” y “Culto secreto” muestran la escalofriante vecindad entre la normalidad y lo inimaginable, mientras que “El ocupante de la habitación” (Lee y descarga) juega con nuestros terrores más profundos.

…..

Un libro sencillamente lleno de atmósfera opresiva, que por momentos te congela los nervios de terror y en otros hace girar tu cabeza en esa delgada línea entre lo real y lo inconcebible. Magnífica forma de conocer a Blackwood, además de una de pocas opciones, pues son escasos sus trabajos traducidos al español. 

Recomendado sin lugar a dudas.

…..

Con el fin de dar a conocer más sobre este y otros autores, continuaré creando y compartiendo archivos para su lectura y descarga, pues me parece esencial rescatar estas obras de tan importante valor histórico para la literatura actual.

Próximamente compartiré el mejor relato que he leído, hasta el momento, de Algernon Blackwood: El Wendigo.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Culto secreto y otros relatos, de Algernon Blackwood

  1. Pingback: Mi año de lectura | Poecraft Hyde

  2. Pingback: La ghost story | Poecraft Hyde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s