Título original: The Dynamiter
Año de publicación: 1885
Número de páginas: 269
ISBN: 978-84-206-6228-2
El elemento de acción y de aventura presente en toda la obra narrativa de R.L. Stevenson (1850-1894) ocupa el primer plano en El dinamitero, relato escrito por el autor en colaboración con su esposa, Fanny Van de Grift (a quien se deben los episodios titulados «El ángel de la destrucción» y «La bella cubana». Las peripecias de los protagonistas -tres jóvenes de buena familia que, privados de medios de fortuna, deciden entregarse a toda aventura que el azar pueda ofrecerles- nos presentan un populoso Londres (la Bagdad de Occidente) propicio a la aventura y centro de actividad anarquista, el misterioso Utah de los mormones y una isla del Caribe donde el vudú coexiste con la piratería.
…..
Stevenson, aunque ahora con colaboración de su talentosa esposa, da muestra una vez más de su habilidad para desarrollar historias trepidantes, que atrapan al lector desde la primera hasta la última página. De inicios sencillos, esta obra irá desenmarañando una serie de episodios que sin saberlo sus protagonistas, se encuentran relacionados todos entre sí.
Tres amigos, todos en la ruina, que se encuentran por casualidad en un negocio de cigarros en el Londres del siglo XIX, deciden probar suerte en el viejo pero difícil oficio de detectives. Sin experiencia previa, los tres personajes se verán envueltos en una serie de aventuras por separado que les harán pasar momentos de acción como nunca antes habían experimentado.
El libro se desenvuelve entre los relatos de cada personaje, intercalándolos para darle a cada historia su momento, volviendo a cada una de ellas para su desenlace.
Un libro entretenido de inicio a fin. Recomendado ampliamente.
…..
De Stevenson solo he leído dos de sus novelas, me llama la atención esta historia que describes y recomiendas,la tendré en mente.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Era muy bueno para narrar historias trepidantes. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fantástico! 😏
Me gustaLe gusta a 1 persona