Mi visita al Gran Remate de libros en la CDMX

Comparto con ustedes mi experiencia en el 10° Gran Remate de Libros, llevado a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, del 22 al 29 de marzo.

Sin querer confrontar o comparar a un evento con otro, iniciaré diciendo que, como su nombre lo indica, sin duda es un remate de libros a muy buen precio (50-80% de descuento), no teniendo comparación con la Feria Internacional del Libro que igualmente se lleva año con año en esta ciudad, y a la cual he tenido la oportunidad de visitar en varias ocasiones y donde si noto gran participación de las casas editoriales, pero no he podido apreciar promociones o descuentos significativos. Creo que para eso es una Feria, no solo para dar a conocer tu material, si no también para que el consumidor aproveche buenos precios y salga de ahí contento con una bolsa llena de ejemplares.

l503_BrQ

En fin, retomando el Remate de Libros, este año cuenta con la participación de más de 200 expositores (218 según el mapa) y más de 500 casas editoriales. Un verdadero paraíso para que los bibliófilos puedan ampliar su acervo literario.

Cabe mencionar que la mayoría de los libros ofertados son libros publicados hace 18 meses o más, pues son aquéllos que las casas editoriales, así como librerías, quieren retirar de su inventario antes de ser embodegados. Esto, lejos de ser algo malo es una gran ventaja, no solo por los precios bajos, si no porque es posible conseguir libros fuera de circulación o descontinuados. 

Algunas de las editoriales participantes más conocidas son:

Alfaguara Random House, Colofón, Ediciones ERA, Editores Mexicanos Unidos, Época, Grupo Editorial Patria (Alianza Editorial, Cátedra, Larousse), Grupo Planeta (Austral, Booket, Seix Barral, TusQuets), Leyenda, Libros del Zorro Rojo, Penguin Random House, Porrúa, Educal, Sexto Piso, Tomo Grupo Editorial.

Además de estas grandes casas editoriales, se encuentran también infinidad de otras quizá menos conocidas pero con mucho material de excelente calidad listo para ser adquirido por el lector.

Los títulos que pude adquirir fueron estos (todo en pesos mexicanos):

1.- La muralla china (Alianza Editorial), de Franz Kafka, $69.00. Precio regular: $275.00
2.- El hombre delgado (Alianza Editorial), de Dashiell Hammett, $99.00. Precio regular: $209.00
3.- Leyenda de Buda (Alianza Editorial), versión de Juan Arnau, $99.00. Precio regular: $209.00
4.- Las aventuras de Sherlock Holmes (Edimat), de A. Conan Doyle, $59.40. Precio regular: $119.00
5.- Cuentos completos 2 (Editorial Claridad), de Mark Twain, $55.60. Precio regular: $371.00
6.- Obras Selectas (Edimat), de Mark Twain, $100.00. Precio regular: $200.00
7.- El promontorio del sueño (Siruela), de Victor Hugo, $60.00. Precio regular: $150.00

Total con descuento: $542.00 / Total a precio regular: $1,533

IMG_20160325_184139

Como pueden observar el ahorro fue muy bueno, prácticamente he pagado solo 1/3 del total.

Adicional a la venta de libros, en este evento encontrarás el Foro Elena Garro, en donde podrás disfrutar de conciertos, pláticas con autores, narraciones dramatizadas, etc. Además en el espacio denominado Centro de Lectura en donde habrá lecturas en voz alta.

Dentro de la exposición también encuentras servicios de cafetería (precios elevados), cajeros automáticos, servicio médico, elevadores y sanitarios.

Consejos: Llevar calzado cómodo, conseguir un mapa en los módulos de atención, saber de antemano qué libros y editoriales quieres consultar, efectivo o tarjeta de crédito.

Sin duda, un evento que hay visitar y agradecer por su existencia. Verdaderas ofertas.

Anuncios

9 comentarios en “Mi visita al Gran Remate de libros en la CDMX

  1. Pingback: Visita al Gran Remate de Libros de la CDMX | Poecraft Hyde

  2. Leí recientemente que México ha incrementado el número de libros que se leen por año, estoy segura que gracias a estas ferias que ofrecen. Me alegra mucho por ustedes hermanos mexicanos, en mi pais, la lectura y la apreciación al arte es tan pobre, que en una ciudad de más de un millon de personas, solo encuentras unas quince librerías, unas tres casas de publicación (de libros educativos) y el mayor “publicista/editorial” de libros no tecnicos en la Universidad Nacional, y para ingresar es una buena parida… así que leer que existan quinientas casas editoriales me alegra mucho de verdad. Yo amo escribir… tendré que hacerlo a lo “INDIE” porque no creo lograrlo en el ambiente que vivo. Y mi segundo gran sueño es crear conciencia en mi ciudad que las artes, no es un lujo, nos definen como seres humanos, pensantes, innovadores y creativos.

    Le gusta a 1 persona

    • Que triste situación, pero aquí en México no todo es tan bueno, si tan solo el resto de los Estados tuvieran la cultura por la lectura y otras artes, como en la Ciudad de México, qué diferente sería todo. Pero al parecer solo las grandes ciudades como la ya mencionada y Guadalajara pueden presumir de eso, con sus Ferias Internacionales y demás eventos promotores de la lectura. Un saludo, y espero que esto cambie muy pronto por el bien de nuestros países.

      Le gusta a 1 persona

      • Sí, realmente lo deseo. Porque la cultura nos da libertad, de pensamiento, de acción, del alma. Bueno, quizá esa sea la razón porque nuestros gobiernos no apoyan más estas artes, y otros países mas desarrollados, sí.

        Me gusta

  3. “Y salga de ahí contento, con la bolsa llena”, que padre experiencia, voy a considerar ir el próximo año (y llevar mi agua, por los precios elevados), suena muy interesante el foro de Elena Garro, con narraciones y todo; gran ahorro el que hiciste y libros muy interesantes, esperaré tus comentarios sobre ellos. 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s