Las lecturas de marzo

Tercer mes haciendo este ejercicio de memoria y reflexión.

Estos fueron mis lecturas. Espero sus opiniones y recomendaciones.

Culto secreto y otros relatos, de Algernon Blackwood.
Alianza Editorial,  283 páginas.
Un autor que descubrí gracias a mi admiración hacia H.P. Lovecraft y Los Mitos de Cthulhu. Y sin temor a equivocarme, lo sitúo justo al lado del oriundo de Providence. Blackwood tenía grandes conocimientos de los bosques americanos y lo supo aprovechar magistralmente. Sus atmósferas son casi inigualables. (Sinopsis)

El dinamitero, de Robert Louis Stevenson.
Alianza Editorial, 269 páginas.
El autor de las obras clásicas La isla del tesoro y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, entre otras, no deja de sorprenderme por su facilidad para plantear una historia, desarrollarla y finalizarla sin nunca perder el ritmo y enfoque. El plus de este libro es la participación de su esposa en varios de los relatos que lo componen. (Sinopsis)

La metamorfosis, de Franz Kafka.
Alianza Editorial, 125 páginas.
Primera re-lectura del año, casi una obligación ante un clásico de tal proporción. La historia de Gregorio Samsa siempre nos deja algo, siempre asoma algo que no captamos en lecturas anteriores, de ahí su impacto fulminante. Esta edición nos ofrece además, dos relatos del joven Kafka, «Un artista del hambre«, y «Un artista del trapecio«.

Charlie y el gran ascensor de cristal, de Roald Dahl.
Alfaguara, 199 páginas.
Secuela del exitoso «Charlie y la fábrica de chocolate», no pierde fuerza en ningún momento. Con más aventuras que su antecesor, ingenio bizarro al por mayor. Y sin querer ya me salió una rima. Esto de leer cuentos infantiles divertidos y tan bien escritos tiene su ventaja. (Sinopsis)

La naranja mecánica, de Anthony Burgess.
Booket, 201 páginas.
Tiempo queriendo leer esta novela un tanto utópica, y me ha gustado bastante. La historia es buena, los personajes bizarros y la jerga juvenil nadsat hacen una combinación perfecta. Como punto interesante, el libro se compone de 21 capítulos, mientras que la película de Kubrick toma solo 20, así que si quieres saber cómo concluye realmente la historia de este drugo, debes leer la novela. Leche-plus para todos!

…..

6 comentarios en “Las lecturas de marzo

  1. ¡Muy buenos libros! Por cierto, probablemente debas echar un ojo a tu oficina de correos en la próxima semana. El lunes por fin podré hacer el envío qué estaba pendiente. Es un libro modesto, pero espero que lo encuentres tan fructífero como yo lo hice. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario