Novedades: Relatos tempranos, de Truman Capote

El pasado 9 de marzo la Editorial Anagrama se encargó de lanzar al mercado esta recopilación con los primeros textos de uno de los más grandes talentos norteamericanos del siglo pasado.

PN920_Relatos_tempranosOK.indd

Una chica que espera la llegada de su amor, dos señoras que elucubran sobre el arte de asesinar maridos, un fugitivo que retiene a un niño, dos chicos que se pierden en una zona pantanosa… Son algunos de los personajes que pueblan estos cuentos de Truman Capote hallados recientemente en la Biblioteca Pública de Nueva York y reunidos en este volumen. Son las primeras tentativas de quien se convertiría poco después en uno de los grandes narradores del siglo XX. Textos de adolescencia que muestran su obsesión por conseguir una prosa vigorosa y liviana al mismo tiempo y permiten descubrir la construcción de un universo literario –entre el gótico sureño y el cosmopolitismo de Nueva York–, así como una empatía precoz hacia personajes en cierto modo marginales. Estos cuentos primerizos evidencian el talento de un jovencísimo Capote empeñado en convertirse en escritor.

«Estos cuentos escritos por Capote en su adolescencia y juventud arrojan luz sobre su obra literaria posterior, y son al mismo tiempo piezas deliciosas por su aguda capacidad de observación» (Library Journal).

…..

No sé a ustedes, pero al leer esa sinopsis no puedo más que desear leerlo. Un talento que se desbordaba desde temprana edad.

Cómpralo aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Novedades: Relatos tempranos, de Truman Capote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s