Reseña: «El hombre delgado», de Dashiell Hammett

el hombre delgado

Autor: Dashiell Hammett
Año de publicación: 1934
Número de páginas: 285
ISBN: 978-84-206-5358-7

El hombre delgado (1934) es una de las novelas de Dashiell Hammett (1894-1961) que más se ajusta a los patrones del género negro, redimido de su pasado de detective cínico, duro y violento por su matrimonio con una dama de la alta sociedad, Nick Charles se ve obligado a valerse de sus viejas mañas para enfrentarse a un crimen misterioso en el que confluyen varios sospechosos, indicios contradictorios y pistas falsas que conducen a un final sorprendente. El clima del relato, que transcurre durante las navidades de 1932 en Nueva York, posee una tensión electrizante. A ella contribuyen el estilo directo, conciso y desprovisto de retórica y afectación, y los diálogos ágiles y salpicados de ironía.

…..

Un libro que fácilmente puedes visualizar en tu mente en blanco & negro, por desarrollarse en un New York posterior a la Gran Depresión, y sumido en la Ley seca (Ley Volstead), que generó un aumento del crimen organizado y el máximo apogeo de las mafias.

Como dato curioso, puedo decir sin temor a equivocarme que este libro rivaliza tranquilamente con cualquiera de Bukowski en cuanto a la cantidad de alcohol ingerido en sus páginas. («No vinimos a Nueva York a permanecer sobrios»). Esta frase lo dice todo.

En 1934, mismo año de la publicación del libro, se estrenó su adaptación en la pantalla grande, dirigida por W.S. Van Dyke y protagonizada por William Powell y Myrna Loy. Aunque los personajes Nick Charles y su esposa Nora únicamente aparecieron en este libro, se filmaron 5 películas más con ellos como personajes principales.

Cómpralo aquí.

5 comentarios en “Reseña: «El hombre delgado», de Dashiell Hammett

  1. Pingback: Mi año de lectura | Poecraft Hyde

  2. Pingback: El agente de la Continental, de Dashiell Hammett | Poecraft Hyde

  3. Pingback: Las lecturas de abril | Poecraft Hyde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s