Consejos para aumentar tu tiempo de lectura diaria

Seguramente muchos de quienes lean esto se sentirán identificados, a quién no le han preguntado: “¿Cómo puedes leer tanto?”, y cuando uno contesta simplemente la otra persona dice que no tiene tiempo para hacerlo (lo dice mientras está abstraída en su teléfono celular). Tal parece que creen que se necesitan 2 o 3 horas continuas de tiempo totalmente muerto para poder leer a gusto. Esto por supuesto es más falso que la ficción. Siempre he dicho que quien en verdad quiera leer buscará las formas y lo hará.

reading_with_cats

En fin, si eres una de esas personas que gustan de la lectura pero no creen tener el tiempo suficiente para leer lo que en realidad quisieran, estos tips personales quizá puedan ayudarte. Así lo espero.

Lee en el trabajo. En la mayoría de los trabajos el horario de comida es más que suficiente, aprovecha el tiempo que sobra para leer un par de capítulos al menos. 30 minutos sería un gran avance.

Lee en la escuela. Claro que sin descuidar las clases, pero seguramente entre clase y clase existen algunos minutos muertos, aprovéchalos. Si falta el maestro es gran oportunidad de avanzar en tu libro. Podrías leer al menos 30 minutos en total.

Lee en el transporte. Puede ser un poco incómodo, pero una vez encontrado El Lugar y La Posición, es de lo más placentero. Si vives en una ciudad grande y las distancias recorridas son largas, podrías disfrutar de al menos 1 hora de buena lectura.

Lee antes de dormir. Si gozas del don de dormir hasta muy tarde, leer es una gran opción. Puedes hacerlo hasta caer con el libro sobre el pecho. Además de que a esas horas de la noche el ruido es nulo, así que nada te distraerá. Leer antes de dormir te ayudará a relajarte y deshacerte del estrés acumulado en el día. Lo recomiendo, puedes avanzar en tu lectura al menos 1 hora al día.

Lee durante un viaje. Viajar leyendo, es una mezcla ganadora. Vas a pasar muchas horas en transporte de todo tipo, aprovecha esto y relájate leyendo tu libro. El tiempo de lectura dependerá de las distancias recorridas.

Lee los fines de semana. Nadie debería de sentirse mal por pasar su sábado por la noche y el domingo en casa leyendo un buen libro. Te ayudas a ti mismo y a tu economía, pues una salida nocturna sabemos que puede ser muy cara. Hazte de provisiones, prepara comida casera y estarás listo para un gran fin de semana en compañía de tus libros.

Prácticamente cualquier oportunidad es buena para tomar un libro y leerlo, si consideramos todas las opciones estamos hablando de alrededor de 3 horas diarias, además de los fines de semana.

Claro que no solo se trata de leer en los “tiempos libres”; también se puede tomar un tiempo de tu día y otorgarlo a la lectura. Olvidarse unos momentos del celular, de las redes sociales, de la televisión, y demás distractores que no tienen nada de malo, siempre y cuando no absorban todo tu tiempo. Espero estos consejos te sirvan y ¡a leer se ha dicho!

¿Conoces otras formas de ganar tiempo para la lectura?, coméntalo.

Anuncios

14 comentarios en “Consejos para aumentar tu tiempo de lectura diaria

  1. Cuantas veces voy a visitar a mis padres en tren en vez de coger el coche para poder disfrutar de un ratito leyendo… además de ser más barato y ahorrarme el buscar parking. Leer en los medios de transporte es una verdadera gozada, más de una vez me he pasado la parada de tanto que me concentro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s