Las lecturas de abril

Comparto e invito a su lectura, pues ninguno me ha defraudado, de estos libros que me acompañaron a lo largo del mes de abril.

Leyenda de Buda, versión de Juan Arnau.
Alianza Editorial, 235 páginas.
Un personaje y una cultura que siempre me ha atraído, no haciendo este libro más que aumentar mi admiración por ellos. Hermosa historia de principio a fin, con sabiduría milenaria en cada página. Documentado de gran forma, basado en textos antiguos. Recomendado sin duda alguna. Sinopsis.

Instrucciones para vivir en México, de Jorge Ibargüengoitia.
Booket, 321 páginas.
Ya es el quinto libro de Jorge que leo, así que sabía qué esperar. Humor, anécdotas y crítica de un país que tan bien conocía él. De como la maquinaria política y social parece funcionar apenas con engranajes desgastados. Esta recopilación de artículos publicados en el periódico Excélsior entre 1969 y 1976 la considero de alto valor, sin embargo, me parece que pudieron hacerla más compacta. Aun así es un gran título.

El hombre delgado, de Dashiell Hammett.
Alianza Editorial, 285 páginas.
Si te gusta la intríga, los detectives rudos y bebedores, las calles sucias de una gran ciudad, los bares con tipos de mala fama, pero sobre alcohol, mucho alcohol, este es tu libro. Novela negra indispensable. Mi primer acercamiento a este autor y espero no el último. Sinópsis.

Viajes por el Scriptorium, de Paul Auster.
Anagrama, 185 páginas.
Me ha gustado mi segundo libro de Paul Auster, el primero Tombuctú. Me ha mantenido con la duda que plantea durante absolutamente todo el libro, un desenlace para nada esperado y quizá hasta fuera de toda lógica, pero eso es lo que hace un buen libro, ponerte en una perspectiva en la que quizá jamás hubieras podido encontrarte.

Cuentos sobrenaturales, de Carlos Fuentes.
Alfaguara, 180 páginas.
Otro primer acercamiento, me he tardado un tanto en leer a este gran exponente de las letras  mexicanas, pero sí que ha valido la pena. Este libro, que consta de 9 de sus mejores relatos sobrenaturales, es un gran ejemplo de los versátil que podía ser Fuentes. Todos son relatos muy buenos, sin embargo, si he de poner por encima a alguno de ellos, serían dos sin duda: Chac Mool, el cual le da apertura al libro, y el que lo cierra, el más famoso, y el mejor en mí opinión, Aura. Un libro que recomiendo ampliamente. 

…..

¿Has leído alguno de estos títulos?, qué te parecieron.

¿Qué libros leíste este mes? Cuéntanos.

4 comentarios en “Las lecturas de abril

Deja un comentario