
ISBN 978-84-9104-295-2
Esta es la extraordinaria historia de Josef Hartinger, el fiscal alemán que lo arriesgó todo para llevar ante la justicia a los primeros asesinos del Holocausto y cuyos esfuerzos fueron determinantes ante el Tribunal de Núremberg.
Antes de ser engullida por la dictadura nazi, Alemania era una república constitucional. Y justo antes de que el campo de concentración de Dachau se convirtiera en uno de los nidos del genocidio nazi era una prisión para presos políticos sometidos a la autoridad policial, y condenados según los procedimientos legales. El campo inició su irreversible transformación tras la ejecución de cuatro detenidos judíos en la primavera de 1933. El fascinante y conmovedor relato histórico de Timothy W. Ryback se centra en esas primeras víctimas del Holocausto y en la investigación que se abrió cuando Hartinger intentó sacar a la luz estos tempranos casos de barbarie condonada por el Estado.
En este libro se exponen el caos y la fragilidad de esta primera toma de poder por parte de los nazis. Ryback describe, con cierto dramatismo, lo distinta que habría sido la historia si más alemanes hubieran seguido el ejemplo de Hartinger, quien demostró tener mucho valor en tiempos de un fracaso humano colectivo.
…..
Este libro, que bien podría definirse como un documento abierto a toda la humanidad, fue publicado por Alianza Editorial el pasado mes de marzo. 336 páginas sobre uno de los más negros periodos de la época moderna.
«Aquél que no conoce la historia, está condenada a repetirla».
Napoleón Bonaparte.
Oh por Dios!, estoy sin palabras, no sabes las ganas que tengo de leer este libro, ay! Por cierto que la frase que has puesto al final es de mis favoritas, sólo que ya no sé ni quién la escribió, porque se le ha atribuido a tanta gente, de las más ciertas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Apoco? En ese caso diré que es mía la frase jajaja. Sabía que te interesaría el libro, ojalá lo consigas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuál tuya ni que nada, muero por ese libro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por compartirlo. No lo conocía, pero apuntado queda 🙂 Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona