Reseña: El Superzorro, de Roald Dahl

Un valle, tres granjas, tres malvados granjeros y un bosque… en el que vive don Zorro. Benito, Buñuelo, Bufón, los tres granjeros, odian a don Zorro y quieren capturarle por todos los medios. Le esperan a la salida de su madriguera, escondidos detrás de los árboles, con la escopeta cargada. Pero no se imaginan que don Zorro tiene su propio plan…¡un fantástico plan!

9788420482910

ISBN 978-607314-045-4

Benito, Buñuelo, Bufón.
Flaquito, pequeño, tripón.
Tres grandes bribones,
sois unos ladrones
y tenéis todos mal corazón.

He dejado claro que así como me gusta la novela negra, el misterio y el horror, también disfruto mucho de la literatura infantil de calidad, siendo sin duda Roald Dahl uno de los máximos exponentes de este género. Con el Superzorro (Fantastic Mr. Fox, por su título original) Dahl demuestra como en toda su obra esa facilidad de palabra e imaginación que atrapa no solo a los pequeños, si no también a los adultos que disfrutan aún de su lado infantil. 

Había una vez un valle…y en el valle, tres granjas, y en las granjas, tres granjeros. Tres granjeros bastante feos, por cierto. Y además, antipáticos. Más feos y más antipáticos que Satanás. Se llamaban Benito, Buñuelo y Bufón. 

Un libro que se lee muy rápido, ideal para leérselo a los niños y pasar un buen rato. Además, cuenta con las geniales ilustraciones, como en toda la obra de Dahl, del artista Quentin Blake, colaborador asiduo del escritor británico.

Y encima del valle había un bosque… y en el bosque, un árbol enorme, y en el árbol, un agujero, una madriguera, que era el hogar de don Zorro, doña Zorra y sus cuatro zorritos.

Edición de Alfaguara, bonita y económica, a quienes por cierto hay que agradecerles la impresión desde finales de 2015 de la obra de Roald Dahl, la mayoría de su prosa infantil.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: El Superzorro, de Roald Dahl

  1. Pingback: Las lecturas de mayo | Poecraft Hyde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s