Novedades: El Señor de los Anillos (Editorial Planeta)

Editorial Planeta, bajo el sello Booket, y dentro de la colección Biblioteca J.R.R. Tolkien, presentó el pasado 31 de mayo esta nueva edición “3 en 1” (La comunidad del Anillo, Las dos Torres y El retorno del Rey), de una de las sagas más reconocidas e influyentes en el último siglo: El Señor de los Anillos.

Sinopsis:

Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Sauron llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completaría el dominio de Mordor. Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino.

portada_el-senor-de-los-anillos_j-r-r-tolkien_201601252224

ISBN 978-84-450-0302-2

Definitivamente para quien no haya leído la saga esta es una gran oportunidad, y un muy buen pretexto para los que si, de re-leer las aventuras de Frodo, Sam, Gandalf, Aragorn, Gollum, Gimlli, Légolas, Merry, Pippin, y un largo etcétera.

1,392 páginas de contenido exquisito, eso es este libro. Aunque a decir verdad, no estoy seguro de cómo funcione un libro de pasta blanda y estas dimensiones, esperemos que Booket lo haya tomado en cuenta y esté muy bien reforzado. Nada es más molesto que hojas sueltas.

Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente, desinhibida, ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno -y el alivio que nos trae- es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma de la novela -una historia que se remonta a la Odisea y a antes de la Odisea- no es un retorno, sino un paso adelante o una revolución: la conquista de un territorio nuevo.

C.S. Lewis

¿Y tú, qué opinas de esta saga?

Anuncios

5 comentarios en “Novedades: El Señor de los Anillos (Editorial Planeta)

  1. Interesante. Espero llegué a mi ciudad. Hace rato que quiero hacerme de una buena edición y que mejor que comprar un volumen con la obra completa y así no tener que cazar los tres tomos por separado, además de que seguro así me ahorro algo de dinero.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s