Se busca una mujer, de Charles Bukowski

9788433927835

ISBN 978-607-8126-87-3

Título original: South of No North
Año de publicación: 1973

Publicado por Black Sparrow Books.

Sinópsis:

En este libro ambientado en Los Ángeles se nota la continua presencia de la gran urbe en toda la escritura de Charles Bukowski, ciudad infernal, a pesar de estar situada en medio del paraíso californiano, sueño de todo pobre ciudadano USA, con sus naranjas, su sol y su vino, vino del que Bukowski da buena cuenta toda su vida, como el whisky, como la cerveza, que habrán de ser, inevitablemente, su fuente de inspiración.

Bukowski toma una actitud de ermitaño loco, de lucidez exasperada, de humorista borracho en la barra de un bar solitario. Se ríe de todo, trata de ganar algo de dinero para un trago o una puta sin trabajar mucho, frecuenta otras ratas urbanas enloquecidas, odia a la humanidad, se encierra en su habitación y se entretiene en contarnos las historias que le ocurren o se le ocurren.

…..

En estado puro encontramos a Bukowski en esta recopilación de 27 relatos. Relatos para conocer o seguir encantado de este autor maldito. De entre ellos destaco al que le da nombre al libro, “Se busca una mujer”, así como “No hay camino al paraíso” (aquí para descargar), “Clase”, “Deje de mirarme las tetas, señor”, “El diablo estaba caliente”, “Cojones”, por decir algunos, porque a mi en lo personal me gustan todos. 

Se los recomiendo ampliamente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s