5 libros infantiles para leer este verano

Llega el verano y con esto la vacaciones. Días de sol, playa, montaña, o cualquiera que sea tu destino favorito, pero también el tiempo ideal para leer y vivir aventuras únicas que solo las maravillosas historias contenidas en la literatura infantil pueden ofrecerte.

Espero ayudarte a elegir y vivir unas excelentes aventuras con esta muy breve selección que he hecho para ti.

libro

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Aunque pueda aplicársele un trasfondo más profundo, como una crítica a la sociedad victoriana, también debe disfrutarse simplemente como una aventura llena de fantasía, como un libro de una niña deseosa de soñar y seguir soñando en un mundo que quizá se le escapa frente a sus ojos. Una aventura para grandes y pequeños. Un clásico infantil y universal. (Ver ilustraciones originales aquí)

Charlie y la fábrica de chocolates, de Roald Dahl. ¿Quién dice que las lecciones no pueden ser divertidas? Diversión es lo que desborda este libro. Una historia de aprendizaje, la historia del niño humilde de gran corazón. Este valor fundamental le abrirá las puertas a sus sueños. A esto debemos agregar un excéntrico personaje que te hará destornillar de risa, a extraños personajes diminutos pero inofensivos, y mucho, mucho chocolate.

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Ya sea en verano, invierno u otra época, así tengas 8, 12, 25, 50 o 100 años, este es un libro que no conoce límite de edad, incluso se recomienda su lectura repetidas veces a través de tu vida para darte cuenta de cómo, a través de los años, tu visión y perspectiva del mundo y de ti mismo cambia, pues nunca se deja de crecer.

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. Hay acaso mejor historia para el verano que una con piratas, arena blanca, barcos a la mar y el mapa de un tesoro. Y si además, el protagonista y héroe de nuestra historia es un niño como tú, la mesa está servida para pasar momentos de aventuras trepidantes. Corre los mayores peligrosos desde tu propia habitación. (Ver reseña aquí)

Las crónicas de Wildwood, de Colin Meloy. Mucho más reciente que los mencionados anteriormente, pero su calidad y nivel de entretenimiento no desentona. Con este libro viviremos aventuras en un bosque lleno de criaturas con propia voz, ejércitos de zorros, comunidades de animales y hasta una “bruja” que te harán prestar atención al desarrollo de la historia. Mención aparte a las hermosas ilustraciones a color que adornan las páginas de esta obra, un placer visual. (Ver reseña aquí)

 …..

La niñez puede ser toda una aventura, si así tú lo decides. 

Anuncios

2 comentarios en “5 libros infantiles para leer este verano

  1. Alicia en el país de las maravillas es un clasicazo y Roal Dahl uno de mis autores preferidos de literatura infantil (aunque aún no he leído Charlie y la fábrica de chocolate) pero sin duda, y sobre todo durante el verano, me quedo con La isla del tesoro. Qué recuerdos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s