Novedades: Laura (Alianza Editorial)

Alianza Editorial presentó el pasado 16 de junio una primera edición de esta novela de la escritora norteamericana Vera Caspary.

978849104392

Una hermosa mujer, Laura, aparece asesinada de un tiro en su lujosa mansión de Nueva York. En el escenario del crimen, donde un gran cuadro da fe del enigmático atractivo de la víctima, comparece el duro y baqueteado detective Mark McPherson, encargado del caso. Su investigación se centra principalmente en Waldo Lydecker y Shelby Carpenter, sospechosos por sus vínculos sentimentales con ella. Pero la atracción y el misterio de Laura pueden seguir actuando desde más allá de la tumba…

Colección: 13/20
ISBN: 978-84-9104-392-8
Páginas: 320

…..

Un libro de intriga, asesinato y detectives siempre es llamativo, y si es de época como lo es este, tenemos ante nosotros una historia más que sobresaliente. Para ser brutalmente sincero no he leído el libro, pero tengo una muy buena y fuerte referencia con la película basada en el, de 1944.

La novela, que se dio a conocer primeramente de forma seriada entre octubre y noviembre de 1942 dentro de la revista Collier’s, y posteriormente como libro en 1943 por la editorial Houghton Mifflin, tuvo gran éxito inmediatamente; incluso en el medio cinematográfico se decía que todo aquél director que la leía quería plasmarla en pantalla, sin embargo, por falta de financiamiento no lo llevaban a cabo. Fue Otto Preminger el que se encargaría de darle vida a las letras en una pantalla, siendo en 1944 su estreno y convirtiéndose en todo un éxito entre la crítica y el público. Además, Laura obtuvo 5 nominaciones a los Premios de la Academia, entre ellas a Mejor Director. 

En fin, volviendo al libro, y en base a todo esto que les comento sobre su versión fílmica, tenemos ante nosotros un libro clásico entre el género policial, posiblemente a la altura de cualquier historia de Dashiell Hammett o Raymond Chandler. 

Recomendado ampliamente, y a ciegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s