Título original: Son smeshnogo cheloveka
Año de publicación: 1877
Les comparto este hermoso cuento del autor ruso.
El bien y el mal se tocan aquí con una maestría sin igual. El aspecto moral se aborda con inusitada delicadeza para que finalmente triunfen la bondad y la belleza. Un bello final, pues, para un cuento inigualable que estéticamente se eleva a la condición de obra maestra”.
Bela Martinova
Disfruten de esta obra maestra.
Soy un hombre ridículo. Ahora ellos me llaman loco. Y eso podría haberme supuesto un ascenso de grado, si no me siguieran considerando igual de ridículo que antes. Ahora no me enfado y todos me parecen simpáticos; incluso cuando se burlan de mí siguen de algún modo pareciéndome especialmente dulces. De buena gana me reiría con ellos –no ya de mí, sino por afecto hacia ellos- si no fuera por la tristeza que siento cuando los miro. Y me siento triste porque ellos desconocen la verdad, y yo sí la sé. ¡Oh, qué difícil le resulta a uno conocer la verdad! Pero ellos no lo entenderán. No, no lo entenderán…
teologia esjatologica, tiempo kairologico, inmediatez de la Vida, reditio se ipsum…este tipo viajo por los infiernos del espiritu y la psique, pero soño el Paraiso. Santo Fiodor!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Frases célebres de Fiódor Dostoievski | Poecraft Hyde
Pingback: Cuentos, de Fiódor Dostoievski | Poecraft Hyde
Pingback: Mis lecturas (junio-julio) | Poecraft Hyde
Guardadísimo. Gracias 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente, espero que lo encuentres tan maravilloso como yo lo hice. Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
El buen Fiodor, excelente .
Me gustaLe gusta a 1 persona