Reseña: El testamento de Magdalen Blair y otros cuentos extraños e inquietantes, de Aleister Crowley

el-testamento-de-magdalen-blair

Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes
Ilustración de cubierta: Aleister Crowley
Número de páginas: 447
ISBN: 978-84-7702-820-8

Aleister Crowley (1875-1947) nació en Warwickshire, Inglaterra, en una familia adinerada. Su padre, rico cervecero galés y fanático puritano, trató de educar a su hijo en la estricta observancia de la fe. Pero parece que el destino tenía reservados otros planes para él, pues Crowley llegó a ser el más influyente ocultista de su tiempo, además de un gran vividor y un consumado aventurero. Escritor incansable, sus narraciones de ficción han quedado eclipsadas por la sombra del magnético Mago Negro que fue y que le mereció el apocalíptico apodo de La Bestia. 

El presente volumen reúne veintidós relatos de Aleister Crowley -la mayoría nunca antes traducidos al castellano-, una amplia muestra representativa de su ficción fantástica. Estas historias transpiran un gusto por lo bizarro, lo macabro y lo cruel y abundan en escenarios bohemios y personajes desaforados a un paso de la locura. Los temas son variados: Relatos protagonizados por científicos locos; otros desarrollados en los bajos fondos y círculos artísticos de París y Londres, o “El testamento de Magdalen Blair”, el cuento más terrorífico jamás escrito, según el escritor Frank Harris.

…..

Antes que nada, les comento que al haber conocido la existencia de este libro decidí no tardarme en conseguirlo, pues lo consideré (aún antes de leerlo), una joya de la literatura de terror y casi un documento histórico por tratarse del personaje que fue y sigue siendo en la cultura popular Aleister Crowley. Ahora, una vez leído, siento que se ha quedado un tanto corto, desconozco otros relatos del autor y quizá la selección actual no sea la más representativa del mismo. Por supuesto que hay relatos bastante buenos y que despiertan terror en uno pero, el resto aunque no logran esto son obras que demuestran la erudición del autor en temas oscuros de tiempos antiguos.

Contenido:

La droga / En la bifurcación del camino / El sueño de Circe / El buscador del alma / La violinista / La zorra / Su pecado secreto / El leñador / El profesor Zircon / La lanzadora de vitriolo / El testamento de Magdalen Blair / Ercildoune / La estratagema / La caída / Cara / La enfermedad misteriosa / El calvo / Negro y plata / El humor de Pauline Pepper / Todas las precauciones / ¡Descansen! / La escapatoria

Lo he calificado en Goodreads con tres estrellas (3/5).

Anuncios

4 comentarios en “Reseña: El testamento de Magdalen Blair y otros cuentos extraños e inquietantes, de Aleister Crowley

  1. Pingback: Mis lecturas: Agosto/septiembre | Poecraft Hyde

  2. Yo tuve muchas opiniones encontradas al leer este libro hace unos meses. Siento que, en su mayorparte, fue más petulancia que nada de parte de Mr. Crowley (que vamos, atascó los relatos de simbolismos que, más que nada, parecieran puestos para demostrarle al lector los amplios conocimientos que tenía el mago). Rescaté un par que fueron más llegadores, aunque vamos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s