Reseña: El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón

9788408072805

Año de publicación: 1993

Ediorial: Booket
Número de páginas: 230
ISBN: 978-970-37-0783-6

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder deseo a una persona a un alto precio…

…..

Por el deseo actual de salirme un poco de mi zona de confort y leer autores por primera vez, llegué a este libro del reconocido autor español. Esta novela corta, escrita en 1993 y ganadora de  varios premios en la categoría de literatura juvenil, una etiqueta en la cual no estoy muy de acuerdo, pues me parece que es muy superior a esto. Como dice el propio autor en una nota introductoria, esta etiqueta se debe a su presentación en un concurso de novela “juvenil” al no contar con editor, y que ganó, por cierto. En fin, juvenil o no, me he devorado el libro en un par de días, y es que su ritmo no decae en ningún momento y las aventuras de sus protagonistas se encadenan hasta el punto más alto de la historia y el posterior descubrimiento de todo el misterio. Momentos de terror y atmósferas densas y oscuras, que en el personal me encantan, lo hacen muy interesante. Un pueblo costero, un faro, una casa a orillas del mar, estatuas en medio del bosque, un buque hundido…. 

Primer acercamiento a Ruíz Zafón y por supuesto que incrementaré su lectura próximamente. Lo califiqué en Goodreads con  cuatro estrellas (4/5).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s