Reseña: El lobo-hombre, de Boris Vian

578ee895d44524ed7b8b4569-rs500x500

Título original: Le Loup-garou
Editorial: TusQuets
Número de páginas: 194
ISBN: 978-607-421-799-5

En estos cuentos, escritos entre 1945 y 1952, la desbordante imaginación del ya mítico Boris Vian parece no imponerse límites: desde el lobo-hombre que, invirtiendo la conocida leyenda del hombre-lobo, “se estrena” en un hotelucho de Montmartre, hasta la bailarina del Bronx que sólo se escita atropellando perros y personas con un taxi, todo es posible. Por estos relatos también circulan pícaros y chiflados de toda índole, fauna pintoresca que a Vian le sirve para crear esas situaciones grotescas, absurdas e hilarantes que le son tan familiares y que nos invitan a compartir el frenético mundo de la inmediata posguerra en el que él agotó su corta vida.

13 relatos, mismo número de relatos que no te dejan indiferente. Atrevida e irreverente, así puedo describir llanamente mi primer acercamiento al autor francés. Muerte absurda, sexo, violencia sin medida, todo esto mezclado en un humor negro que me recordó al autor  británico Saki y al italiano Dino Buzzati. 

Sin conocer mucho al autor, creo que este es un buen libro para iniciarse con él, pues es un abanico bastante amplio de su repertorio. Les aseguro que ninguno de los relatos los dejará impasibles.

Mi calificación en Goodreads fue de 4 estrellas (4/5).

Anuncios

Un comentario en “Reseña: El lobo-hombre, de Boris Vian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s