El Super Bowl en los libros

book-football-483x335.jpg

El Súper Bowl ha llegado. Y es que aunque sea raro ver en una página de literatura algo sobre deporte, no hay por qué un lector o escritor deba de estar peleado con este (aunque la costumbre así lo dicte). Ha sido parte de la vida de muchos, demostrando que son dos pasiones que bien pueden convivir en una persona. Ejemplos de esto nos lo han dado algunos escritores como J.R.R. Tolkien y su gusto por el tenis; Jack Kerouac y el fútbol americano, Albert Camus y el fútbol en su natal Argelia, y la muy conocida pasión por el boxeo de Ernest Hemingway.

Para lograr esta mezcla un tanto extraña entre la literatura y el fútbol americano, tomé algunos de los términos más populares de este juego y los apliqué a ciertos libros que por sus características pueden bien ser acertados y equipararse a cada concepto.

Espero que se diviertan, y que aunque no se conozca la terminología, pasen un buen momento.  

Libro 1&10. 

Aquéllos difíciles de leer y que muchas veces ni intentándolo varias veces consigues digerir. Si es tu cuarta oportunidad, y ni aún así lo logras, olvida el libro e inténtalo con otro. Ejemplos hay muchos: Rayuela, La Divina Comedia, Ulises, En busca del tiempo perdido, y un largo etcétera.

Libro Gol de campo.
Es el libro al cual acudes cuando te frustras tras caer con el libro anterior. Es casi seguro que tomarás uno de tus libros favoritos para la resaca o bien, un libro nunca leído pero de tu autor favorito. El margen de acierto en esta elección es casi del 100%. Cualquier libro que figure entre tus favoritos es un buen ejemplo.

Libro Patada de despeje.

Ese libro que nadie quiere toparse. Cuando ya lo intentaste repetidas ocasiones y no se da, y has quedado tan harto que no quieres saber nada más de literatura. Cuando se te atraviese un libro así, tómalo con ambos manos y de una patada muy fuerte aléjalo lo más posible de ti. O bien, puedes regalarlo a alguien para que le de su oportunidad. Como ejemplo podemos usar los libros de superación personal que te regaló tu tía la Navidad pasada.

Libro Touchdown.

Es el libro por el que pasaste penurias para poder conseguirlo. Tuviste que vender tu alma al diablo y remover montañas buscando la forma de hacerte con él. Una vez alcanzado te das cuenta que valió la pena tanto sacrificio. Un nuevo mundo se te fue abierto. Es el libro objetivo de todo buen lector. Ejemplo: Cualquiera descontinuado o que su precio se acerca a tu presupuesto mensual.

Libro Intercepción.
Libro que no tienes en tus manos, pero que deseas. Harás todo para arrebatarlo de las manos de quien lo posee. Esta situación sucede cuando estás en una librería y el único ejemplar del libro está en manos de otra persona. Te acercarás y observarás los movimientos de tu rival, aprovecharás la más mínima distracción para hacerte de él. Es un juego de habilidad, y el que muestre más decisión logrará hacerse del libro.

Estos son algunos de los términos más conocidos en este deporte, por supuesto que faltan muchos pero no fue nada fácil acoplarlos, así que espero que se hayan divertido y ahora si, a dejar por unas horas la literatura para disfrutar de un buen partido. Que gane el lector. 

Anuncios

2 comentarios en “El Super Bowl en los libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s